Exportación de autos a China cae 72%

Exportación de autos a China cae 72%

109
0
Compartir
En 2016 se mandaron 12 mil 141 automóviles al país asiático, cifra que sacó a China del top 10 de naciones que más compran vehículos fabricados en México, según cifras de la AMIA.
Mientras que a México llegaron dos nuevas marcas de automóviles de origen chino, como JAC que se presentó la semana pasada y BAIC, las exportaciones de vehículos al país asiático tocaron su nivel más bajo desde 2009, cuando fue la crisis económica global.

Información de la Secretaría de Economía y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que en 2016 se mandaron al país asiático 12 mil 141 automóviles, una baja de 72.2 por ciento comparado con lo reportado un año antes.

Esto incluso sacó a China del top 10 de naciones que más compran autos fabricados en suelo azteca, ranking en el que duró seis años consecutivos.

Información de Statista muestra que la venta de vehículos aumentó 14 por ciento en China durante 2016; sin embargo, la importación de coches en el mismo periodo bajó 3.4 por ciento, lo que se debió a una mayor oferta local de automóviles.

No hay comentarios

Dejar respuesta