Edmundo el olvidadizo

Edmundo el olvidadizo

156
0
Compartir

Lo que debería cuestionar “Mundo” Salgado es el origen de la bronca que dejó Nacho Monroy y Esthela Ponce; el primero, al firmar al darle entrada, sin licitación de por medio a la empresa que tiene demando al ayuntamiento y, segundo, debería de exigir, mejor, que se aclare dónde quedaron más de un mil 400 millones de pesos que arrojó la auditoría forense

Antonio Ceja

Edmundo Salgado Cota seguramente es un político pulcro, limpio, sano y honesto a carta cabal cuando se atreve a hablar de opacidad financiera y credibilidad cuando, por pura ocurrencia, aborda un caso tan fácil de entender como fue el despido de Isidro Ibarra Morales como secretario general del XV ayuntamiento de La Paz hace unos días por “falta de probidad” en el ejercicio de sus funciones, en un asunto que usted, amable lector, conoce completamente.

El menos indicado para hablar de honestidad y credibilidad es precisamente Edmundo Salgado quien lejos de brillar con luz propia, prefiere hacer declaraciones “al aventón” ante la flojera mental de informarse de los hechos a los que califica de deshonestos y faltos de credibilidad.

Cierto es que, lamentablemente, todos quieren hacer leña del árbol caído, aunque para hacerlo, hay que tener la cola corta. Es necesario informarle a “Mundo” Salgado, que el caso de la baja del gabinete de Armando Martínez Vega de Isidro Ibarra es por querer hacerla de paladín de la justicia en un caso cuyos orígenes carecen de sustento porque, simplemente, no existen documentos que amparen contrato alguno con la empresa GIRRSA la cual reclama 26 millones de pesos por trabajos que no están amparados bajo ningún documento contractual mas que la venia del cabildo encabezado por Esthela Ponce Beltrán y sus suplente Nacho Monroy quien le dio entrada a la empresa arriba citada, sin mediar licitación alguna, como marca la Ley de adquisiciones municipal, y que, desde luego, se revisó y se dio para atrás porque los servicios públicos no son susceptibles de ser privatizados. Además, GIRRSA, por si no lo sabía Mundo Salgado, esta denunciada en varias partes del país como una empresa de “moches”: busca entrarle amarrando contratos leoninos a administraciones a punto de terminar, mete pleito y, si pega el chicle, saca raja millonaria bajo argucias legaloides de las cuales, el ayuntamiento de La Paz trata de demostrar y mandar al diablo a esa bola de abusivos.

Lo que debería cuestionar “Mundo” Salgado es el origen de la bronca que dejó Nacho Monroy y Esthela Ponce; el primero, al firmar al darle entrada, sin licitación de por medio a la empresa que tiene demando al ayuntamiento y, segundo, debería de exigir, mejor, que se aclare dónde quedaron más de un mil 400 millones de pesos que arrojó la auditoría forense de sus correligionarios de partido en vez de preocuparse por un asunto que todavía, tiene mucho que dar como el litigio entre el XV ayuntamiento de La Paz y la empresa GIRRSA.

Vamos al corte:

Refrescar la memoria: Esthela Ponce tuvo, dentro de su gabinete, a gente incompetente en el departamento jurídico, el mismo departamento que hoy critica bajo la administración de Armando Martínez. Un caso juzgado orillo a un juez a congelar las cuentas del ayuntamiento de Ponce Beltrán:

http://zetatijuana.com/2014/02/07/el-descalabro-de-esthela-ponce/

Al Aire

CONAGO 03 DE MAYO 03El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió LII Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora y los gobernadores del país, así como Terry MacAuliffe, gobernador de Virginia en los Estados Unidos y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) por sus siglas en inglés, en la que se establecieron y firmaron compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas. Estos puntos acordados se refieren a garantizar los cambios a la legislación local se realicen dentro del plazo legal establecido y asegurar que el contenido tanto de la reforma constitucional, como de la Ley del Sistema Local Anticorrupción, cumpla con requisitos mínimos de autonomía, participación ciudadana y carácter vinculatorio como se esta haciendo actualmente en Baja California Sur. Como parte de los trabajos de la Conago, el gobernador Mendoza Davis, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y por el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina.

ENTREGANEn la Décima Sexta Sesión Pública aprueban por mayoría de votos, la propuesta de Juan Carlos González Bareño como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, quien sustituirá a Isidro Ibarra Morales, quien fue cesado recientemente de este cargo. Al tomar protesta como Secretario General, González Bareño ratificó su compromiso por fortalecer las acciones que encabeza el Presidente Municipal, mantener una política interna y externa que brinde beneficios a la ciudadanía y a los mismos trabajadores municipales. Juan Carlos González se desempañaba como Oficial Mayor, puesto que ahora será ocupado por Jesús Antonio Lucero López, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Egresos y fue electo por mayoría simple.  Martínez Vega exhorto a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, así como establecer un excelente desempeño lo que resta de la administración.

COMPAÑIA (2)Con más de 200 asistentes se llevó a cabo la ceremonia del primer aniversario del programa Compañía Juvenil, que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud, donde se les entregó reconocimientos a los participantes y nombramientos a los auxiliares de este programa, así lo dio a conocer su titular Roberto García Mancillas. Recordó que Compañía Juvenil es un programa creado con el fin de promover la actividad deportiva, los valores, la disciplina, el trabajo en equipo, previniendo el problema de las adicciones y el delito, fomentando  la cultura de la legalidad y la unión familiar en los jóvenes del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta