Peña “inaugura” en Campeche mega drenaje que opera desde hace dos años

Peña “inaugura” en Campeche mega drenaje que opera desde hace dos años

68
0
Compartir

CAMPECHE, Cam. (apro).- En improvisada visita, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Mega Drenaje Pluvial de la ciudad, obra que si bien estaba en sus compromisos de campaña, se construyó y se puso en operación hace más de dos años, durante el sexenio del exgobernador Fernando Ortega Bernés y el trienio de la exalcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

Anoche, después de su desastrosa visita a Chiapas, Peña Nieto aterrizó en Campeche y se refugió en el lugar más seguro: la mansión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde se ha estado urdiendo la trama de la próxima asamblea nacional de su partido, el PRI.

Este 9 y 10 de agosto se instalará en Campeche una de las cinco mesas temáticas, la de Estatutos, de la Asamblea Nacional del PRI que concluirá el próximo sábado en la capital del país.

El informe de gobierno que Moreno Cárdenas rindió ayer fue el pretexto para que varios de los priistas que participan en ese entramado comenzaran a llegar desde el fin de semana.

Para darle un contexto oficial a su visita, pero siendo Campeche el estado más castigado en todos sentidos por su gobierno, sobre todo a partir de la reforma energética, Peña Nieto “inauguró”, en el interior del Centro de Convenciones, el Mega Drenaje Pluvial construido por las pasadas administraciones y que el gobernador se arrogó como suya.

“Tienen un gobernador tan tenaz que podría matar un burro a pellizcos”, expresó Peña Nieto en afán de corresponder al caudal de lisonjas que el anfitrión le prodigaba, pero su irreflexivo comentario los convirtió a ambos en motivo de sorna en las redes sociales apenas lo dijo.

En su discurso, Peña Nieto dijo que Campeche “seguirá siendo un estado de vocación petrolera, lo que habrá de depararle más empleos y mayor riqueza económica”.

Añadió que también se está trabajando en mejorar el sistema de distribución de agua potable para Campeche, “con una obra que entrará en operación el próximo año”.

Sostuvo que esa obra lleva más de 88 por ciento de avance en su construcción y garantizará que “Campeche y esta ciudad tengan abasto suficiente de agua potable para los próximos 50 años. Muy pocas ciudades de nuestro país se pueden preciar de ello. Campeche tendrá su obra que garantizará abasto de agua potable para sus habitantes”.

Añadió que el segundo gran reto “es tener la infraestructura para que el agua de lluvia tenga el debido tratamiento”.

En su oportunidad Moreno Cárdenas, quien busca afanosamente incrustarse en el relevo presidencial ya sea como candidato o como dirigente del PRI, señaló que Campeche ha sido favorecido en su gobierno con recursos federales por 17 mil 243 millones de pesos, más del doble que en las dos administraciones anteriores juntas.

Añadió que el Mega Drenaje que hoy “entregó” Peña Nieto es la obra pluvial más importante en los últimos 50 años de Campeche, “que evitará inundaciones, y completa el compromiso presidencial en materia de acueductos y drenajes, una obra no fácil de realizarse, porque era una obra que no se veía y que por eso muchas veces no se hacía”, destacó.

Después, Peña Nieto y Moreno Cárdenas se placearon por las calles del centro histórico de la ciudad, donde previamente se restringió el paso de personas, para llegar al Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, que hoy reinauguraron.

El inmueble estuvo siete años cerrado para su restauración.

No hay comentarios

Dejar respuesta