Protección Civil emite recomendaciones para observar el eclipse solar

Protección Civil emite recomendaciones para observar el eclipse solar

102
0
Compartir

Con motivo del eclipse solar que ocurrirá este lunes 21 de agosto y que podrá observarse de manera parcial en Baja California Sur, la Subsecretaría estatal de Protección Civil, recomienda utilizar filtros especiales para observar con seguridad el fenómeno natural, ya que puede generar daños a la vista.

Al respecto, su titular, Carlos Alfredo Godínez León, señaló que para poder apreciar de manera segura el eclipse, se deben de utilizar binoculares, lentes y telescopios con filtros especiales, o en su defecto, un filtro de protección como los que utilizan los soldadores, pero este debe de ser grado 14 como mínimo.

El funcionario estatal, explico que el mirar directamente al sol, con o sin eclipse representa un enorme riesgo para nuestros ojos, aún con la protección adecuada no se debe de exponer la vista por periodos de más de 30 segundos.

El titular de la dependencia mencionó que para quienes deseen apreciarlo de manera segura, podrán acudir a distintos puntos del estado, donde profesionistas estarán apoyándolos con equipo especial para su avistamiento; en la ciudad de La Paz, estarán ubicados en la explanada del Ayuntamiento municipal, en Santa Rosalía en la plaza Benito Juárez y en Los Cabos en la plaza Puerto Paraíso.

Finalmente, el funcionario estatal refrendo el compromiso de trabajar por el bienestar de los sudcalifornianos, al tiempo en que puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de cualquier incidente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta