Presenta Diputado Alfredo Zamora su Segundo Informe de Labor Legislativa

Presenta Diputado Alfredo Zamora su Segundo Informe de Labor Legislativa

113
0
Compartir
Diputado Alfredo Zamora.

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Septiembre de 2017.-   En los dos años que tengo como representante de los ciudadanos del Segundo Distrito Electoral en la XIV Legislatura al Congreso del Estado, “he realizado una labor legislativa a favor de los intereses de la comunidad, a favor de la sociedad de Baja California Sur, privilegiando en todo momento el interés general de los ciudadanos”, aseguró el Diputado Alfredo Zamora García al presentar al pleno de diputadas y diputados su segundo informe de trabajo como representante popular.

En el marco de la sesión ordinaria el Diputado Alfredo Zamora dio a conocer que en los dos años que van de la actual Décimo Cuarta Legislatura ha presentado a consideración de sus compañeros y compañeras más de 30 iniciativas de reforma al marco legal de la entidad, más de 50 puntos de acuerdo y pronunciamientos sobre diversos temas de la realidad social, económica y política del estado, señalando que en este lapso de 24 meses ha hecho uso de la tribuna en más de 200 ocasiones.

Alfredo Zamora García destacó una decena de iniciativas “de gran contenido social” que ha presentado en este tiempo. El legislador refirió que la relacionada con las cuotas escolares en el sentido de sancionar a los directores de escuela, especialmente del nivel medio superior que soliciten cuotas escolares. Asimismo dio a conocer que propuso que elSeguro Popular pueda garantizar la tención en materia de salud en un catalogo amplio de enfermedades, “para terminar de una vez por todas con esta injusticia social, ya que resulta inaceptable que a un ciudadano solo se le de atención médica en forma parcial”.

Zamora García indicó que otra iniciativa que propuso fue la relacionada con decretar como Patrimonio Familiar la vivienda que habitan con sus hijos los padres de familia, sin importar el valor que esta tenga.  En el informe también habló de la iniciativa que busca garantizar que todas las personas tengan en la entidad libre acceso a las playas, reformando el Código Penal en donde se establecieron con claridad la prohibición para los propietarios de de terrenos adyacentes a las playas de impedir, obstaculizar, destruir, cercar los accesos a las playas.

Destacó la iniciativa que propone despenalizar la legítima defensa, que busca garantizar a los ciudadanos que son atacados en su domicilio por algún delincuente puedan defender a su familia. En el tema de procuración de Justicia manifestó en su informe el Diputado Alfredo Zamora dijo que con la propuesta se busca fortalecer la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alfredo Zamora añadió  que la labor de gestoría realizada a favor de personas de todo el estado, pero primordialmente del Segundo Distrito es parte de la labor de un representante popular, por lo que abrió una oficina para la atención de las personas en forma permanente.

Comentó que el trabajo de gestión lo ha realizado ante los tres niveles de gobierno, y en unión con los ciudadanos de su demarcación electoral ha realizado jornadas de limpieza, remodelación de parques, y respaldado a muchas familias en temas relacionados con la salud y el bienestar comunitario.

El Diputado Zamora dijo que por ser la salud un tema de la mayor importancia, promovió jornadas de información entre los vecinos del Segundo Distrito Electoral “en una gran campaña de prevención en contra del cáncere y la diabetes, una campaña que se hizo casa por casa buscando con ello que estas terribles enfermedades que hoy aquejan a una gran cantidad de personas no sañando más a las familias”.

Reconoció en este contexto al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza por la implementación de un programa denominado “Asistencia de Vida” que le otorga recurso directo a las personas que cuidadn y dedican su tiempo  y su vida al cuidado de algún familiar con discapacidad; estos son los programas que se agradecen con el corazón por el bien que generan en las familias”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta