Ciudadanos piden destinar dinero de partidos a los damnificados

Ciudadanos piden destinar dinero de partidos a los damnificados

68
0
Compartir

Ayer miércoles, ciudadanos de diferentes partes de la República comenzaron un movimiento a través del portal Change.org para que el millonario fondo destinado a los partidos políticos en sus próximas campanas del 2018 , sea destinado a los damnificados del pasado terremoto que azotó el centro del país.

La campaña inició luego de que en las redes sociales circuló un vídeo en donde diferentes senadores del PRI y del PRD alegaban no poder destinar parte del millonario fondo que reciben por parte del INE, debido a que se tendría que hacer una reestructura complicada en la Ley y esto sería imposible debido a la cercanía de sus campañas, en donde usan esas millonarias sumas de dinero para la propaganda y difusión de sus candidatos por cada partido político.

Debido a la negativa de los diputados por destinar parte de ese dinero en ayuda a los damnificados, los ciudadanos a través de Change.org, solicitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los 6 mil 788 millones de pesos destinados a organismos políticos en el presupuesto del próximo año, para las víctimas y la reconstrucción de las viviendas en las zonas afectadas.

“Muchas personas quedaron en condiciones críticas. Les quitaron el refugio, agua, la comida y la ropa. Unas están lesionadas y otras murieron. Además, las familias necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tantos recursos de nuestros impuestos a los partidos políticos. Ahorita miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar”. A la solicitud se unen #FuerzaMéxico, #TodosSomosMéxico y #NoEstánSolosMexicanos”. Con información del Universal.

No hay comentarios

Dejar respuesta