Multan otra vez a Femexfut por el “¡Ehhh… puto!”

Multan otra vez a Femexfut por el “¡Ehhh… puto!”

61
0
Compartir
Javier Hernandes is congratulated by teammates after scoring their side's first goal during a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match between Mexico and Costa Rica at Azteca stadium in Mexico City, Friday, March 24, 2017. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más, la FIFA sancionó económicamente a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por la conducta inapropiada de los aficionados de la selección nacional, –el conocido grito homofóbico “¡Ehhhh puto…!”– en contra del portero del representativo adversario.

El máximo organismo rector del futbol decidió multar a la Femexfut por gritos de los aficionados durante los juegos ante las selecciones de Costa Rica y Panamá, correspondiente al hexagonal final de Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Además, la Federación Mexicana de Futbol recibió dos amonestaciones por el retraso en la patada inicial del juego, ya que incurrió en dicha falta en ambos partidos disputados en septiembre pasado.

La pena económica que deberá pagar la Federación Mexicana de Futbol asciende a 10 mil francos suizos, equivalente a 187 mil pesos.

Al respecto, la FIFA emitió el siguiente comunicado este lunes, por “la conducta inapropiada de los aficionados (cánticos homofóbicos) y retraso en la patada inicial en la primera, segunda mitad o ambas partes del juego”.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol acumula multas por el orden de 2 millones 805 mil pesos, por los gritos homofóbicos de los seguidores del representativo tricolor al momento que el portero del equipo contrincante realiza el despeje del esférico.

No hay comentarios

Dejar respuesta