Docentes afectados por sismo podrán posponer evaluación

Docentes afectados por sismo podrán posponer evaluación

80
0
Compartir
  • El INEE informó que docentes convocados a participar en proceso de evaluación, que hayan sido afectados por sismos, podrán posponer su evaluación y presentarla el próximo año.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que los docentes convocados a participar en la tercera evaluación de desempeño, que hayan resultado afectados por los recientes sismos, podrán posponer su participación para el próximo año, si así lo desean.

En un comunicado, el Instituto dijo que, en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ofrece a los docentes de las 10 entidades con declaratorias de desastre posponer su proceso de evaluación para el próximo año o cumplir con el mismo en un nuevo calendario.

El INEE tiene programada la evaluación de más de 150 mil docentes en un proceso que inició el primero de septiembre y que en sus etapas finales estaba programado para concluir el próximo 10 de diciembre.

Ahora, quienes decidan posponer su proyecto, podrán inscribirse para la siguiente convocatoria en 2018, o seguir el nuevo calendario, que trasladó la primera etapa, originalmente planeada del 16 de octubre al 3 de noviembre, a fecha de inicio 13 de noviembre y conclusión el 3 de diciembre. La segunda etapa arrancó el 1 de septiembre y su fin se programó para el 3 de noviembre, pero ahora la fecha de cierre será el 3 de diciembre.

La tercera etapa habría de arrancar el 4 de noviembre y prolongarse hasta el 10, pero ahora iniciará el 2 de diciembre y hasta el 18 de ese mismo mes. Las entidades con declaratoria de desastre son: CDMX, Edomex, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

No hay comentarios

Dejar respuesta