Inicio Internacional Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus...

Sindicato alerta que políticos indiciados en México por corrupción están vendiendo sus propiedades en EU

267
0
Compartir
  • “Hemos descubierto que la red presuntamente involucrada en el lavado de dinero obtenido por Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz recientemente extraditado de Guatemala a México, aún está vendiendo bienes en Florida que están sujetos a investigación en México”, afirmó el sindicalista en una carta enviada al senador Charles E. Grassley, Presidente del Comité Judicial del Senado.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio de Estados Unidos (UFCW, por sus siglas en inglés) solicitó al Senado de aquel país que investigue a los presuntos prestanombres de funcionarios mexicanos involucrados en actos de corrupción.

En un comunicado de prensa difundido por Chedraui Leaks, informaron que Anthony M. Perrone, líder sindical de UFCW odió que el Comité Judicial de dicha Cámara en Estados Unidos realice una investigación para determinar cómo es que el Departamento de Justicia procesa casos que involucren alegatos de corrupción de funcionarios en México.

” Es claro que, históricamente, funcionarios mexicanos corruptos han trasladado parte de sus riquezas malhabidas a Estados Unidos, un país que ellos perciben como un refugio seguro. Las “inversiones” suman decenas de millones de dólares”, señala la petición.

El objetivo, según indicaron, es para desmantelar las redes que políticos mexicanos corruptos usan para lavar dinero e invertir sus bienes de procedencia ilícita en Estados Unidosñ.

“Hemos descubierto que la red presuntamente involucrada en el lavado de dinero obtenido por Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz recientemente extraditado de Guatemala a México, aún está vendiendo bienes en Florida que están sujetos a investigación en México”, afirmó el sindicalista en una carta enviada al senador Charles E. Grassley, Presidente del Comité Judicial del Senado.

“En este momento, no parece que los políticos corruptos o sus redes vean a Estados Unidos como un lugar muy riesgoso para dejar una parte de sus bienes”, recalca en la carta enviada.

La organización destacó que es importante procesar a los prestanombres de redes de políticos de México, y agregó que si bien es cierto que algunas Fiscalías de Estados Unidos han decomisado bienes y han obtenido declaraciones de culpabilidad de parte de algunas personas en las redes, a cambio del testimonio en contra de funcionarios corruptos, “nosotros creemos que una revisión de estos casos revelará que los riesgos legales para las redes de “prestanombres” no son lo suficientemente significativos como para disuadir a otros a que no cometan delitos en el futuro”,

Otro de los aspectos que ha llamado la atención a dicho sindicato estadounidense son las políticas que obstaculizan una cooperación completa entre México y Estados Unidos.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente controla la maquinaria federal de proceso judicial en contra de funcionarios estatales corruptos, sin embargo, todos los gobernadores actualmente bajo proceso fueron elegidos como miembros del PRI”, según indica la carta compartida a medios de comunicación a través de la plataforma http://chedrauileaks.org/prestanombres, proyecto del sindicato UFCW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here