Buscan 47 centroamericanos encontrar asilo político en Estados Unidos

    Buscan 47 centroamericanos encontrar asilo político en Estados Unidos

    131
    0
    Compartir

    TIJUANA.- Cerca de 47 centroamericanos acudieron al cruce de la frontera, buscando asilo político por parte de Estados Unidos, informó la coordinadora de Ángeles de la Frontera de Tijuana, Lourdes Lizardi López.

    Señaló que algunos se han quedado para arreglar su situación aquí, mientras que otros 200 centroamericanos, entre hondureños, salvadoreños y guatemaltecos continúan en Mexicali, esperando llegar a Tijuana para proceder con el mismo objetivo de los 47 mencionados.
    Entre uno de los tantos casos de personas que huyen de su país, se encuentra la originaria de Honduras, Wendy Gallegos, quien escapó del lugar donde vivía porque en un negocio de su madre le exigían el pago de piso, y de no completarlo, se les amenazaba con matarlos.
    Por ello, Gallegos salió de Honduras para viajar con su hijo de tres años por más de un mes hasta llegar a Tijuana, y hoy domingo intentará pedir asilo político en Estados unidos, lugar donde tiene familiares, específicamente en Florida.
    “Confiando en Dios de que todo nos vaya saliendo bien, porque nosotros no podemos estar en nuestros países”.
    Desde que surgió la ola migratoria en Tijuana, cerca de 15 mil personas de diversas nacionalidades han intentado cruzar hacia el país vecino, muchos sin éxito y obligados a residir en la ciudad.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta