Inicio Medios y Remedios Precampañas de pleito.

Precampañas de pleito.

185
0
Compartir

Antonio Ceja

Luego de la lamentable situación que dejó a cientos de mexicanos en la miseria debido a los terremotos de hace tres meses y donde los partidos políticos se rasgaron las vestiduras para ofrecernos nuestro dinero vía impuestos destinados a sus prerrogativas electorales, el escenario vuelve a tornarse oscuro ante la falta de propuestas concretas que permitan vislumbrar qué rumbo tomará el país en los próximos seis años luego de la elección federal del 2018.

El gesto arriba citado -caravana con sombrero ajeno- fue solo una muestra insignificante, pasajera y de adorno adecuada a una tragedia donde muchos se creyeron que la supuesta dádiva -que quien sabe dónde quedó- pintaba un panorama más dócil electoralmente hablando y donde los partidos políticos, por fin, pensaran en sacar al país del atolladero  que el PRI-gobierno nos metió, nuevamente, y que las estrategias para el pobre pueblo mexicano tomaría una nueva faceta de reconciliación ante los graves errores políticos; pero no, la cosa ni siquiera pinta para que el país viva de una esperanza que permita ver la luz al final del camino.

Las ofertas políticas que hoy ofrecen los candidatos -no oficiales- se basan en las descalificaciones mutuas. Los tres pre candidatos no han mostrado, hasta ahora, interés alguno en ofrecernos una plataforma real, precisa y verdadera a los planteamientos que cada uno ha ofrecido, hasta ahora, dentro de sus discursos.

La grosería, la descalificación y la soberbia son el pan nuestro de cada día. Ni Meade, Anaya ni López Obrador han pensado que las pre campañas deben ser motivo de promover sus ofertas políticas con la probidad necesaria para ser creídas o, al menos, posibles. La inconciencia al disparate y a las respuestas rápidas a los ataques mutuos es lo que, ellos creen, es lo que quieren escuchar los mexicanos. Hartos estamos del mismo discurso convenenciero, de la supremacía partidista, especialmente del PRI quien, como un anciano con demencia, olvida el daño que ha hecho al país y siguen tan campantes con los mismos seguidores maiceados, pobres y conformistas que ven más una rock star en Meade que una opción real de cambio que, apoyado por el gobierno federal y sus achichincles en puestos estratégicos que pueden fácilmente manipular los resultados del 1 de julio próximo.

Por otro lado, Ricardo Anaya, con un PAN escuálido y dividido parece ser una buena persona pero el enemigo a vencer son sus propios compañeros de partido quienes no dudarán darle el voto duro a cualquiera que al joven político que, dicho sea de paso, hizo mal las cosas descartando a otros competidores que ya le hacen la vida de cuadritos y, desde luego, le pondrán todas las pierdas posibles a su camino como ocurrió hace seis años con Josefina Vázquez Mota.

Y finalmente, Andrés Manuel López Obrador, quien luego de abrir las puertas del cielo morenista a quien quisiera unírsele, podría, por fin, lograr su sueño de gobernar a nuestro país; de lograrlo, encontrará un México deshuesado, violento, sumido en la pobreza donde 60 millones de mexicanos subsisten con un dólar diario y otros millones más están con el Jesús en la boca esperando los incrementos del año nuevo los cuales, aseguran los priístas, no se darán… porque aquellos, ya se dieron: subió el gas 60%, la energía eléctrica, a partir de ayer, se incremento un 12% y las gasolinas seguirá costando entre 16 y 17 pesos eso, sin contar, las alzas de las tasas de interés.

¿Qué le espera a México para el 2018?

Dejemos que la respuesta nos la den los que quieren manejar el país, al cabo que ya estamos acostumbrados a estos menesteres de los dimes y diretes de cada seis años donde los fraudes electorales son cosa normal en este México desangrado.

Le deseo que pase las fiestas navideñas en santa paz y por lo que más quiera, no desperdicie su dinero en babosadas, porque no vale la pena amanecer crudo y sin dinero.

Al Aire

La administración del gobernador Carlos Mendoza Davis trabaja para ofrecer atenciones médicas más oportunas y de calidad a los sudcalifornianos, sin importar la derechohabiencia a la que pertenecen, de ahí que en 2018 las fuerzas armadas se sumarán al Intercambio Estatal de Servicios de Salud, informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de esa dependencia. En este encuentro donde estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, quien asistió con la representación del Ejecutivo Estatal, George Flores señaló que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y de la Secretaría de Marina Armada de México, SEMAR, en este modelo de colaboración, será específicamente para el traslado de pacientes en la aéreo ambulancia. Este intercambio de servicios (en el que actualmente participa la Secretaría de Salud de BCS, IMSS e ISSSTE) es una fortaleza para la atención médica en la entidad, ya que en ese marco las instituciones se han podido complementar en infraestructura, equipamiento y especialistas médicos para dar una atención oportuna y de calidad a sus respectivos derechohabientes, explicó. El corte a 2017 es de más de nueve mil 200 intervenciones en salud que se han intercambiado entre la Secretaría de Salud de BCS con el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre las que destacan resonancias magnéticas, ultrasonidos, radioterapias, hospitalizaciones psiquiátricas, servicios de hemodinamia, entre otros, puntualizó Víctor George Flores en esta sesión de la Junto de Gobierno a la que también asistió el subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota y la secretaria general de la Sección 61 del SNTSA, Isabel de la Peña Angulo.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias para brindar cada día más oportunidades y una mejor atención a los buscadores de empleo de todo el Estado, se impartió al personal operativo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), un curso de capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2018, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS). En este curso participó el personal adscrito en los cinco municipios de la entidad que tiene bajo su responsabilidad la operación de los subprogramas del SNEBCS, como son los de Becas de Capacitación para el Trabajo (BECATE), en sus modalidades de Capacitación Mixta, en la Práctica Laboral y para el Autoempleo; Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral; Ferias de Empleo, Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo (FA) y Portal del Empleo, entre otras estrategias de apoyo a los buscadores de empleo. En este sentido, compartió con su equipo de colaboradores los resultados en generación de empleos formales dados a conocer por la organización no gubernamental ¿México, Cómo Vamos?, con datos de la STPS Federal, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que al cierre del tercer trimestre del año ubicaron a Baja California Sur, con un incremento del 232 por ciento, en las metas establecidas en este rubro al pasar de los 6 mil 075 empleos formales estimados a los 14 mil 086 nuevos empleos. El Secretario, recordó además las recientes cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ubicaron a Baja California Sur, en el segundo lugar nacional de creación de empleos formales, con un incremento del 8.9 por ciento en el periodo de noviembre del 2016 al mismo mes de este año, porcentaje que en números reales se traduce en más de 18 mil nuevos empleos formales en beneficio de los Sudcalifornianos.

En gira de trabajo por la Delegación de Los Dolores, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega realizó la entrega de acciones en beneficio familias ganaderas y productoras de las comunidades de Las Golondrinas, San Fermín y La Soledad y comunidades aledañas, donde reiteró continuar atendiendo las principales necesidades, sin importar la lejanía de cada comunidad. Martínez Vega reiteró, su compromiso de mantener una administración cercana a la gente, honrado su palabra y responsabilidad con cada habitante de la zona rural. Así mismo, aprovechó para escuchar de manera directa sus peticiones en temas de rehabilitación de caminos y más apoyos sociales. El Alcalde de La Paz, invitó a los habitantes de estas comunidades que se mantengan en contacto son su Delegado y Subdelegados porque son ellos la vía más cercana para hacerles llegar todas sus solicitudes. Martínez Vega comentó, que se tiene previsto para el 2018 continuar con los apoyos a las comunidades rurales, para que se beneficien al mayor número de familias y les permitan tener una mejor calidad de vida.

El Director de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Camacho Manríquez, dio a conocer que esta área se encuentra lista para atender coordinadamente con instancias del Gobierno del Estado y Grupos Voluntarios las emergencias que se presentes en estas fechas decembrinas. Camacho Manríquez mencionó, que se contará con la mayoría de los elementos para trabajar en esta temporada, logrando con esto cubrir un mayor número de reportes de manera oportuna y llevar a cabo con más frecuencia los recorridos de supervisión. “Estas fechas es cuando Protección Civil, por encomienda del alcalde Armando Martínez Vega, redobla esfuerzos para atender las emergencias que son más frecuentes. Por lo que en coordinación con Gobierno del Estado y Grupos Voluntarios estaremos muy pendiente del llamado de la ciudadanía”, comentó. En este sentido, dijo que se estará muy al pendiente de los negocios de pirotecnia, que aunque estén regulados y tengan el permiso correspondiente, será constante la supervisión de no venta a menores de edad y el incumplimiento de normas que puede llegar a la clausura del negocio. Finalmente, el Funcionario Municipal, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones en sus hogares con el gas y la corriente eléctrica, así como en la circulación vehicular y la pirotecnia, pues son de las principales razones por las que se suscitan el mayor número de las emergencias en estas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here