Inicio Medios y Remedios El Pobre Candidato

El Pobre Candidato

179
0
Compartir

Antonio Ceja

Las alarmas dentro (y fuera) del PRI suenan de manera intermitente ante la desangelada precampaña de su precandidato José Antonio Meade quien lejos de apaciguar a las masas hartas de tantas injusticias, es victima de la ceguera de sus ahora correligionarios a no reconocer el enorme daño que muchos presidentes, alcaldes, senadores y diputados del PRI le han hecho a México; no reconocer lo errores es caer, de nuevo, en la inercia en que se ha mantenido nuestro país por casi cien años.

Ubicado en el tercer lugar con un Andrés Manuel López Obrador que va que vuela para ser el sucesor de Peña Nieto en diciembre próximo, Meade Kuribreña ha emprendido un cambio radical en su precampaña y ha iniciado una serie de ataques personales hacia sus adversarios políticos ante el inútil esfuerzo por ganarse a los electores.

Y es que la cosa para Meade no es tan sencilla. Aunque no ha militado en ningún partido político, lo abandera la peor camarilla que puede existir y que los mexicanos identifican con impunidad, corrupción y fraude electoral. El problema de Meade es el mismo PRI.

Quizás pensando en que los mexicanos votarán por el candidato y no por el partido, es un sueño que solo ocurre en la mente que buscó y postuló -ante la sorpresa de los priístas- a Meade Kuribreña quien desplazó a Osorio Chong, dizque el más popular, por la pelea rumbo a la presidencia del país tratando, de esta manera, una especie de trueque donde Meade fue la moneda de cambio en aras de un virtual triunfo al estar, equivocadamente, desligado del PRI.

Pero no todo está perdido para el PRI de Meade; el fraude es una de las herramientas favoritas para ganar elecciones. Nadie cree que Meade mantiene un “empate técnico” con Andrés Manuel López Obrador cuando los parámetros provienen de fuentes informativas al servicio del sistema mientras que en las casas encuestadoras serias, la ventaja de AMLO es prácticamente inalcanzable colocándose el Frente por México, en la segunda posición mandando a Meade y al PRI en la última posición; estaría, el PRI, en la antesala de una inminente derrota electoral aderezada con sonados casos de corrupción que para el mismo PRI simplemente no existen.

El barco priísta tiene un enorme agujero donde entra mucha agua y, hasta ahora, los “esfuerzos” de Meade han sido inútiles para levantar en el ánimo electoral de los mexicanos.

 

Al Aire

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó junto a los representantes de los Poderes del Estado, la ceremonia del 43 Aniversario de la Constitución Política de Baja California Sur. De la Peña Angulo, señaló que si bien los tiempos son diferentes, el objetivo es el mismo, que es consolidar a este estado, como una de las entidades federativas de mayor crecimiento social a nivel nacional. “A 43 años de haberse promulgado nuestra Constitución Política, es importante reconocer a los diputados constituyentes de 1975, quienes contribuyeron a que hoy, seamos un Estado libre y soberano, donde la democracia, es la forma de gobierno que se privilegia, a fin de garantizar y respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía y que se encuentran reconocidos en el texto constitucional”, mencionó De la Peña Angulo. Hizo un llamado a todos los actores de la sociedad, para que desde el rol que les toca desempeñar, contribuyan en la construcción de una mejor entidad, teniendo como base la legalidad, ya que, con la suma de todos, es como se pueden lograr los objetivos trazados por los gobiernos, sin distingos de ningún tipo, sino bajo una sola premisa, que es servir a la gente, agregó. “Seguiremos impulsando reformas que hagan más sólidas las políticas públicas que se vienen implementando, como parte del mejor futuro que queremos para las familias sudcalifornianas”, finalizó Álvaro De la Peña.

 

Un total de 500 prestadores de servicios turísticos de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto fueron capacitados en materia de Inglés Comercial y Modelo de Negocios para Pueblos Mágicos, con el objetivo de contar con recursos humanos más competitivos y calificados, en atención a las necesidades de los grandes empleadores del sector, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES). El titular de la SETUES, refirió que esta serie de capacitaciones se dio a través del Programa de Transferencias y Tecnologías 2017, que el gobierno del Estado a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística gestiona año con año ante la Federación a manera de coinversión, en donde el 35 por ciento del programa es destinado a Pueblos Mágicos. “En atención a las políticas de la presente administración estatal, estamos trabajando en dar mayor capacitación a las y los sudcalifornianos con el objetivo de que las ofertas de empleo que realizan los hoteleros principalmente, sea para la gente del Estado, así pues, en el periodo de julio a diciembre del año pasado pudimos capacitar en estos temas a prestadores de servicios de La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Loreto” señaló. Genaro Ruiz, precisó que esta serie de cursos atienden a las necesidades de capacitación que son definidas en coordinación institucional entre el sector Hotelero, Canirac, Tour Operadores, los municipios, los Fideicomisos de Turismo Municipales, entre otros actores, y que de acuerdo a los temas sugeridos, son contratados los servicios de una consultoría o una institución educativa de nivel superior con capacidad técnica probada e instructores especializados.

Una de las atracciones más grandes de Baja California Sur, son sus riquezas naturales, por ello, es necesario sumar esfuerzos con la federación para el aprovechamiento responsable de los mismos, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, tras sostener una reunión de trabajo con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Iván Cázares Puig. El titular de la SETUES añadió que se trabajará una agenda común para este 2018 con esa dependencia federal, priorizando temas en materia de manejo de residuos sólidos y rellenos sanitarios en el Estado, así como las recomendaciones para el cuidado del tiburón ballena y los lobos marinos en la Isla Espíritu Santo. Ruíz Hernández abundó en que, con políticas adecuadas y la participación activa de quienes aquí habitan y de los visitantes, se fortalecerá en la entidad un turismo sustentable, que contribuya a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, así como la protección y revalorización del patrimonio cultural para su aprovechamiento y disfrute de las presentes y futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here