Inicio Medios y Remedios La ventaja del Peje

La ventaja del Peje

122
0
Compartir

Antonio Ceja

Definitivamente, las condiciones sociales del país están transformando, de manera obligada, a que los mexicanos vean más allá del clientelismo electoral que el PRI ha acostumbrado a lo sociedad en los últimos 75 años y donde los avances han sido apenas perceptibles con relación a otras naciones que han marcado la pauta no solo en libertades sino en el crecimiento de su economía y, por ende, el fortalecimiento de su sociedad.

Bajo esa perspectiva, no es extraño, aunque muchos se hagan locos, que la gente ya quiere, ahora sí, llevar a alguien diferente, a alguien que en casi 20 años ha estado peleando, con todos sus bemoles a un Andrés Manuel López Obrador como su nuevo presidente; es el resultado, llevarlo al poder, la indiferencia de los gobiernos del PRI y del PAN, especialmente el de Fox -actual promotor de Meade- donde poco o nada se ha hecho para sacar al país de la modorra política, económica y social. Un ensayo de opinión de Radar Digital muestra que el PRI es odiado por el 79% de los encuestados lo que explicaría, de alguna manera las tendencias de otras encuestas.

Los porfiados hechos muestran que AMLO encabeza las preferencias electorales incluso en las dos cámaras. En un segundo lugar Ricardo Anaya aparece y muy abajo el candidato externo del PRI Meade: http://elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/amlo-con-mas-de-10-puntos-de-ventaja-sobre-anaya-y-meade

No es de extrañar pues, que delegados federales en todo el país suban lo que pueden para tratar de bajar el rating de AMLO que, junto con los seguidores de Meade buscan y encuentran material para supuestamente atacar la popularidad de “El Peje”. Y es que, a estas alturas del partido, a AMLO le cuelgan decenas de “milagritos” donde ha pasado de ser “un peligro para México” a ser “satélite de los rusos”. Lo anterior, sin contar la mierda televisiva de Televisa denominada “El PRIvilegio de mandar” donde se ensalza la figura de Meade y se ridiculiza a AMLO en un ejercicio inmoral, pero divertido- según los ejecutivos de la televisora- para su inteligente auditorio.

La realidad apunta que AMLO ganará la presidencia del país el 1 de julio de este año y, además, se llevará de calle las dos cámaras a menos de que ocurra una tragedia las cuales no son raras en este país. No en vano, Meade ya hasta anda formando acuerdos para realizar obras y hacerse de compromisos -igual que Mikel Arriola- al como lo hiciera EPN en su momento; el prometer no empobrece…

Definitivamente, el “jalón” final serán los debates entre los candidatos presidenciales los cuales, se realizarán de la siguiente manera:

Ciudad de México. Domingo 22 de abril a las 20:00 horas.

Tijuana, Baja California. Domingo 20 de mayo a las 20:00 horas.

Mérida, Yucatán. Martes 12 de junio a las 21:00 horas.

 

Veremos de cual cuero, salen más correas.

Al Aire

El crecimiento de la economía en Baja California Sur es una señal inequívoca de que este barco va por la ruta correcta, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis al destacar que nuestra economía creció 17.5 por ciento en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con la medición nacional que realiza el INEGI. “Estamos en el primer lugar nacional de crecimiento del país, aventajando considerablemente a estados como Puebla, que creció 9 por ciento y Nuevo León, con 4.7 por ciento. Crecemos a un ritmo más acelerado que países como China”, detalló Mendoza Davis, agregando que en un entorno complicado a nivel nacional, en el que varias entidades del país no solo no crecieron sino que su economía se contrajo, en Baja California Sur seguimos demostrando ser una tierra donde se puede confiar, invertir y trabajar. Cuando crece una economía estamos hablando de que hay una mayor oferta de empleo y por tanto, más gente puede satisfacer sus necesidades y las de su familia, con lo que tendrá más oportunidades de salir adelante. En este sentido, no es casualidad entonces que al mismo tiempo que crecemos con mayor velocidad que en cualquier otra parte del país, también tenemos excelentes resultados en la generación de empleo y el abatimiento de la pobreza, recordemos que en 2017 sudcalifornia logró el segundo lugar a nivel nacional en generación de puestos de trabajo formales, comentó el primer mandatario. No podemos ni debemos echar campanas al vuelo ni cruzar los brazos. Por el contrario, debemos intensificar la promoción de nuestro Estado y sus enormes potenciales para vencer los retos que aún tenemos por delante: que el crecimiento sea parejo en sus beneficios con la gente, y que la gente se sienta segura en todo momento. Lo cierto, es que cuando crecemos en Baja California Sur, es porque el barco lleva buen rumbo, finalizó Mendoza Davis.

En el marco de la reunión de trabajo, que de manera semanal sostiene el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se acordó el reforzamiento de los operativos interinstitucionales y de las tareas de prevención social de la violencia, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. El funcionario estatal, indicó que, dentro de las acciones que se están reforzando, se encuentra la continuidad del retiro del polarizado de vehículos, así como su emplacamiento, por lo que, dijo, se hace una atenta invitación a quienes faltan de realizar este trámite para que acudan a efectuarlo, ya que, ya hay placas en el Gobierno del Estado, señaló.  “Continuamos fortaleciendo, los tres niveles de gobierno, la estrategia interinstitucional que en materia de seguridad pública se implementa en nuestro estado, a fin de recuperar la paz y el orden social, donde, de nueva cuenta, exhortamos a la población para que se sume a esta ardua tarea, a través de acciones preventivas como la denuncia ciudadana, el autocuidado y coadyuvar con las autoridades participando de manera propositiva”, expresó De la Peña Angulo. En esta reunión estuvieron presentes los titulares y representantes en Baja California Sur de SEGOB, CISEN, SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería, Instituto Nacional de Migración, así como el Secretario Estatal de Seguridad Pública y el Comisario general de la Policía Estatal Preventiva.

Con el propósito de que las empresas de seguridad privada cuenten con licencias certificadas para operar en el estado y garantizar a los usuarios que cumplen con los lineamientos de la normatividad en la materia, a partir de este mes todas las licencias contarán con mecanismos de seguridad, a fin de evitar que estos sean plagiados, informó el titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo. El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que son siete mecanismos con los que contará el permiso estatal, entre ellas destaca papel de seguridad con fibras ópticas visibles e invisibles, códigos QR, hologramas y tintas especiales, por mencionar algunos, brindando mayor certeza jurídica tanto a la empresa como de quien contrate sus servicios. “Nuestra prioridad es la seguridad de las familias sudcalifornianas, de ahí la importancia de continuar actualizando los permisos y licencias de las empresas prestadoras de este servicio, quienes deberán contar con todo el registro pertinente conforme a la nueva Ley ”, agregó. Silva Lugo, apuntó que de igual manera se contempla la instalación de hologramas a los vehículos con los que cuenten para prestar sus servicios, con el objetivo de que el ciudadano tenga la certeza que están debidamente registrados ante esta Secretaría. Finalmente, Rodrigo Silva Lugo aseguró, que durante los próximos días se concluirá con  la entrega de estos nuevos documentos a las 69 empresas registradas en el padrón de esta dirección.

La dirección General de Servicios Públicos Municipales se encuentra lista para cumplir las acciones de electrificación previas al inicio del Carnaval 2018, a través de más de 70 trabajadores se realizarán trabajos para alumbrado en los puestos fijos que se instalan en estas fechas. Además del apoyo de los trabajadores de barrido manual que realizarán acciones de limpieza diariamente los días del 8 al 13 de febrero, dio a conocer Martín Guluarte Ceseña. Destacó, que el personal que laborará en el Carnaval por parte de Servicios Públicos iniciarán su jornada de limpieza a partir de las 2 de la mañana, barriendo alrededor de 1.7 kilómetros diariamente con el apoyo de un camión recolector, una barredora mecánica y se contará también con los contenedores de basura, con el objetivo que  el malecón se encuentre en perfectas condiciones. Especificó, que el servicio de electrificación se realizará en los puestos ubicados desde las calles Márquez de León, Colegio Militar y Álvaro Obregón. De igual manera aclaró, que el servicio de electrificación abarca desde lámparas, apoyos a diversos comerciantes y al equipo de sonido de los templetes donde se estarán presentando los números artísticos. Guluarte Ceseña, afirmó que se está trabajando en coordinación con el área de la Dirección de Comercio, Comisión Federal (CFE), Protección Civil, Bomberos, entre otras instancias. Por lo que, afirmó, que habrá guardias permanentes los días de Carnaval, ante cualquier anomalía o eventualidad que se presente. Para finalizar, dijo que  la recolección que se lleva a cabo estos días en el Carnaval es independiente a las rutas ya establecidas y que no afectará en nada la recolección en las colonias de la ciudad.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here