Inicio Nacional Nueva Alianza rompe convenio para candidaturas con el PRI en Morelos

Nueva Alianza rompe convenio para candidaturas con el PRI en Morelos

57
0
Compartir

CUERNAVACA, Mor. (apro).- En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Morelos decidió romper su convenio de candidatura común con el PRI, luego de que éste se decantó por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, e hizo a un lado a otros contendientes que los aliancistas veían con mejores ojos.

Esta tarde, los consejeros también decidieron rescindir el convenio de candidatura común en el ámbito de los diputados locales por el principio de mayoría relativa, presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local ordinario del próximo 1 de julio.

No obstante, a nivel federal, Nueva Alianza reafirmó su compromiso con el PRI para apoyar como candidato a la Presidencia de la República a José Antonio Meade Kuribreña.

La decisión del rompimiento, según la versión oficial, fue que “no se dieron las condiciones” para impulsar un candidato común a la gubernatura. Sin embargo, trascendió que no estaban dispuestos a apoyar una candidatura como la de Meade Ocaranza, a quien el PRI designó como su abanderado la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here