Inicio Economia y Finanzas Figuran 16 personas mexicanas entre las más ricas del mundo

Figuran 16 personas mexicanas entre las más ricas del mundo

91
0
Compartir
  • En el rating de Forbes de las personas más ricas del mundo, figuraron 16 mexicanos y mexicanas, siendo Carlos Slim el principal millonario en el país.

Como cada año, la revista Forbes publica el ranking de las personas más ricas del mundo. Para esta edición, figuraron 16 mexicanos y mexicanas, siendo Carlos Slim el principal millonario en el país.

Carlos Slim tiene una fortuna de 67.1 millones de dólares lo que lo hace ser el hombre más rico de México, sin embargo, a nivel global se encuentra en la posición número siete. Cabe señalar que la fortuna del mexicano aumentó un 23 por ciento durante 2017, aunque sus negocios han sufrido la volatilidad de los mercados bursátiles.

En segundo lugar se encuentra Germán Larrea, propietario de Grupo México con una fortuna de 17 mil 300 millones de dólares. A nivel global ocupa el puesto 72.

Alberto Baillères González, dueño de Industrias Peñoles, Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo, se ubica en la posición número tres nacional con una fortuna de 10 mil 700 millones de dólares. A nivel global se ubica en el sitio 143.

El cuarto lugar lo ocupa Eva Gonda Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien ahora es dueña de Femsa, con una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares. Ella ocupa el puesto 222 a nivel global.

En quinto lugar está Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas. Su fortuna es de 7 mil 100 millones de dólares para 2017, cabe mencionar que dicha fortuna incrementó un 97.2 por ciento respecto al año anterior.

En sexto lugar se encuentra María Asunción Aramburuzabala, integrante del Consejo de Administración de Grupo Modelo, con una fortuna de 5 mil 900 millones de dólares.

El 7º lugar lo ocupa Juan Francisco Beckermann Vidal, heredero de Tequila José Cuervo, con una fortuna de 5 mil 700 millones de dólares.

Jerónimo Arango en 8º lugar con una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares.

En 9º lugar lo tiene Antonio del Valle Ruíz, poseedor del 42 por ciento de las acciones del conglomerado químico Mexichem, con una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares.

El 10º lugar lo tiene José y Francisco Calderón Rojas, poseedores de alrededor del 7 por ciento de las acciones de la compañía Femsa. Con una fortuna de 2 mil 900 millones de dólares.

Carlos Hank Rohn, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes, tiene el 11º lugar con una fortuna de 2 mil millones de dólares.

En el 12º está Roberto Hernández Ramírez, presidente honorario del Consejo de Administración de Banamex, consejero de Grupo Televisa y miembro del Consejo Mexicano de Negocios. Con una fortuna de mil 900 millones de dólares.

En el lugar número 13, está Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa con una fortuna de mil 700 millones de dólares.

El puesto 14º lo ocupa Rufino Vigil González, dueño del 67 por ciento de Industrial CH con una fortuna de mil 400 millones de dólares.

En el puesto 15, está David Peñaloza Alanís, fundador de la empresa de construcción e infraestructura Grupo Tribasa, con una fortuna de mil 300 millones de dólares.

Y por último, se encuentra en el 16º puesto, Alfredo Harp Helú quien es dueño de dos equipos mexicanos de béisbol, Los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca, con una fortuna de mil 200 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here