Inicio Deportes La cima vuelve a ser del Santos

La cima vuelve a ser del Santos

105
0
Compartir

El cuadro lagunero vence al Monterrey y desplaza al América; el Toluca hace la diablura en la capital

El chileno Marcelo Díaz anotó en su propia portería a seis minutos del final y Toluca se llevó un triunfo 1-0 sobre Pumas, en la undécima fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El argentino Alexis Canelo llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Díaz desvió con la pierna para dejar sin oportunidad a su portero Alfredo Saldívar a los 84 minutos.

Toluca, que había dominado el encuentro, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y, con sus 21 puntos, se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación, con la misma cosecha que América y Tigres, que solo lo superan en diferencia de goles.

“El resultado es bueno en una cancha complicada y en un partido que se antojaba difícil, en el transcurso de la semana la lectura era que iba a ser complejo pero salió muy bien”, dijo el entrenador argentino Hernán Cristante, quien admitió que ganaron con una jugada inesperada, pero que eso se debió a que su equipo no dejó de pelear.

“En el primer tiempo el equipo hizo bien las cosas, tuvimos situaciones, no tuvimos la fortuna de concretar. En el segundo tiempo se niveló y encontramos el gol en una jugada de intensidad, de querer; no fue la mejor jugada de futbol pero esto tiene este equipo, nunca se va a dar por vencido”, señaló.

“Tenemos un plantel entregado que sabe quién es, de donde viene y lo que quiere”.

Cristante, mesurado

Eso sí, el entrenador infernal se mostró mesurado para lo que falta.

“La temporada no termina. Se confirma la entrega (con el triunfo de hoy), la humildad que tiene el grupo, el compañerismo, las ganas de querer trascender, con este resultado se ve la gran entrega de los chicos, ellos se lo merecen”, sostuvo.

“Nosotros nos sentimos candidatos por un simple hecho que es el trabajo y el querer, lo demás sale sobrando, muchos hablaron mal de este plantel sin conocer a las personas, hoy me da simpatía recordar estas cosas”, enfatizó el argentino.

Los Pumas, que eran líderes invictos tras seis fechas, sufrieron su segunda derrota en fila y ya tienen cinco partidos sin ganar.

“No hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que estamos en un bache de rendimiento que nos preocupa, que nos alerta, que prende los focos rojos internamente y que el crédito que se había ganado al principio del torneo lo hemos perdido”, dijo el técnico universitario, David Patiño.

Toluca dominó el partido en la primera mitad y generó claras oportunidades de gol, incluyendo un par de disparos del colombiano Fernando Uribe, a los 11 y 44 minutos, y un tiro más del argentino Leonel López, que se estrelló en el poste.

Pumas tuvo su primera oportunidad clara hasta los 53, cuando el argentino Matías Alustiza conectó un disparo dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por el portero Alfredo Talavera.

Los universitarios volvieron a tocar a la puerta a los 68, cuando Pablo Barrera recibió un centro por izquierda de Jesús Gallardo, pero su disparo pasó a centímetros del poste derecho de un Talavera que ya había sido superado.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin goles, Canelo centró por derecha y Díaz cometió el error para darle la victoria al Toluca.

No suelta la cúspide

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, Santos remontó el marcador para vencer 3-2 a Monterrey, manteniéndose como líder del torneo Clausura.

El argentino Rogelio Funes Mori adelantó a Rayados apenas a los dos minutos, pero Rodríguez logró anotaciones a los 27 y 49 minutos y el argentino Julio Furch consiguió otro tanto a los 40’ para los Guerreros.

 

Tuits acerca de los Pumas de la UNAM

AletZ Xtrada

@aletzrubio76

De que sirve escuchar a Patiño decir que está enterado que está jugando de la ch… y a nada se soluciona.

Clandestino

@UniversidadUNAM

Los que piensen que #pumas esta jugando fenomenal o merece calificar sueñan con los ojos abiertos.

Dan Pérez

@jdperezc

Dios mio el equipo esta para llorar, primero una ilusión y después desilusión. ante todo queda decir Goya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here