Inicio Nacional Navarrete Prida dialoga con Episcopado tras reunión de obispo con narco

Navarrete Prida dialoga con Episcopado tras reunión de obispo con narco

87
0
Compartir
  • El titular de la Secretaría de Gobernación explicó que durante el encuentro se trataron diversos temas de interés en común.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega.

En su cuenta de Twitter @navarreteprida, el titular de la dependencia detalló que durante el encuentro dialogó con los obispos sobre diversos temas de interés en común.

En la red social, Navarrete Prida publicó dos fotografías del encuentro de este lunes.

El encuentro del Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con un capo de la droga de la Sierra de Guerrero es resultado de la ausencia del Estado de Derecho y de la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar el orden social y el bien común en la entidad, coinciden especialistas.

En entrevista con Excélsior, Bernardo Barranco, sociólogo especialista en temas religiosos, indicó que Rangel Mendoza no está cometiendo ningún delito, ni violentando la ley, ya que su interlocución – en este caso-  con los narcotraficantes de la zona, está respaldada por el Artículo 24 Constitucional, que garantiza la libertad religiosa.

El hecho de que el Obispo se haya reunido y haya sido un interlocutor, no quiere decir que el Obispo vaya a pactar con el crimen organizado. Lo que está haciendo es servir de puente con el narcotráfico, en una zona donde no hay estado de derecho, donde las autoridades locales y federales han sido incapaces de imponer un orden social, porque está plagada de asesinatos de sacerdotes, funcionarios y de más de diez asesinatos de candidatos por el crimen organizado.

Él está en una región que es tierra de nadie o más bien, tierra del crimen organizado, donde su interlocución sirve para resolver problemas regionales, como lo fue el asunto de restablecer servicios de agua y de luz, todo esto, en función del bien común, lo cual es una labor, que desde su libertad religiosa, está garantizada en el Artículo 24 de nuestra Constitución, que le da el derecho de conversar con quien quiera sin limitaciones”, detalla Bernardo Barranco.

Añadió que no existe ninguna razón para objetar la actuación del Obispo de Chilpancingo-Chilapa en torno a que está interfiriendo con el proceso electoral, como lo ha cuestionado el Consejero Electoral Marco Antonio Baños Martínez, porque el cura no está llamando a votar en favor o no de un candidato.

Recordó que cuando el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, era Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció públicamente la importancia que la Iglesia católica tuviera diálogo con los narcotraficantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here