Inicio Medios y Remedios Debate: todos contra AMLO

Debate: todos contra AMLO

91
0
Compartir

El próximo domingo a las 19 horas tiempo del pacífico, los mexicanos viviremos, en cadena nacional, un show más de la extraña política mexicana y, como una película vista más de tres veces, es fácil saber que podemos esperar de estos encuentros donde, por primera vez, participarán cinco personas y nos dará, suponemos, una serie de propuestas.

En el primer debate presidencial se tocarán los temas de Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. Los temas de éste primer debate, me parece, son los más importantes ya que el México convulso que tenemos hoy, parte de la temática a abordar el próximo domingo.

No hay que ser adivino para saber, de sobra, que Andrés Manuel López Obrador será la “piñata” del debate; ya quedó claro que Jaime Rodríguez alias “El Bronco” junto con Margarita Zavala y José Antonio Meade y en menor medida Ricardo Anaya -parece ser el más congruente- se lanzarán con todo para tratar de bajarle los puntos a AMLO tal como se ha demostrado en el discurso de casi todos los contendientes.

Veremos en pantalla, el próximo domingo, cómo Meade le dará duro a ya sabes quién. Zavala no se queda atrás ya que su tirria hacia AMLO se nota a leguas mientras que “El Bronco” arrancó su campaña mencionando, un día si y al otro también, el nombre del tabasqueño. Anaya parece ser el que menos le preocupa que AMO encabece las preferencias y se enfoca, más que todos, a difundir su propuesta de campaña.

Con esos antecedentes, queda claro que el tiempo, además de acortarse para cada candidato, será, casi todo, en referirse a AMLO. Y es que los temas de Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad ni de chiste se han logrado superar. Ante ello, Meade poco o nada tiene que reconocerle al partido que lo postula mientras que Margarita, con la guerra contra el narco que su esposo inició y que se ha complicado para las Fuerzas Armadas, tiene poco de que hablar al respecto; “El Bronco” anda pidiendo a sus fans, vía Facebook, que le digan que decir, lo que antecede a un debate donde AMLO lleva todas las de ganar… a menos que Ricardo Anaya maneje, con esas ventajas sobre los anti- peje, sus cartas con precisión y se enfoque a explicar los planes sobre esos tópicos a abordar.

Está quedando claro que Ricardo Anaya se ubica en segundo lugar mientras que Meade, pese a que les pide a los priístas “chingarle” para alcanzar el triunfo el 1 de julio, sigue arrastrado la cobija y no se ve claro que pueda siquiera empatar en el segundo lugar que ocupa Ricardo Anaya. Tenemos, pues, que la recta final de la carrera a la presidencia del país será, según los ejercicios de las encuestadoras, que la elección se definirá entre los dos punteros.

Esperemos ver que cual cuero sale más correas rumbo a la silla presidencial y, si de entrada los candidatos -salvo AMLO- se van contra el tabasqueño, lo mejor sería cambiar de canal y ver La Rosa de Guadalupe.

Los destinos de Baja California Sur son promocionados en el Tianguis Turístico de México, el cual este año tuvo sede en Mazatlán Sinaloa, mismo que se está realizando del 15 al 18 de abril, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la inauguración de este importante evento y visitar el stand donde se ofertan los distintos atractivos de la entidad. Precisó que el tianguis de Mazatlán es la plataforma más grande de negocios de la industria turística en México, en donde participan empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo.  En esta edición del tianguis turístico participan empresarios de Baja California Sur, así como los Fideicomisos de Turismo Estatal y de los cinco municipios, quienes estarán promocionando las grandes bellezas naturales, infraestructura, gastronomía y cultura que hacen del Estado una potencia turística. Así mismo, añadió que son alrededor de 700 empresas internacionales que toman parte en esta edición, además de más de 37 mil citas de negocios; cifra que supera en un 20 por ciento las que se realizaron en el tianguis de Acapulco. En el marco de este evento, el gobernador Carlos Mendoza sostuvo un encuentro con empresarios del sector nacionales e internacionales y medios de comunicación, por lo que auguró que de esta serie de encuentros de negocios resultarán importantes acuerdos que continuarán consolidando el turismo de Sudcalifornia.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Hotel Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene por objetivo establecer las bases y mecanismos para proporcionar servicios educativos en beneficio de los trabajadores de esa empresa, así como para sus familias. Así lo dio a conocer el subdirector general del IEEA, Juan Carlos Olivas Rosas, quien resaltó que mediante este acuerdo el instituto proporciona material didáctico a un instructor, quien capacita y brinda asesorías a quienes se encuentren en condición de rezago educativo y deseen alfabetizarse o estudiar primaria y secundaria. Destacó que las empresas que participan en estos convenios, otorgan las facilidades necesarias, como espacios físicos, los cuales, preferentemente cuentan con un centro de cómputo; además de conceder un horario flexible para que sus colaboradores reciban sus asesorías y/o presenten exámenes. Por lo que reconoció a Hotel Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, por su compromiso con la educación de Baja California Sur, al agregar que este beneficio es también para los familiares de los empleados, a fin de ayudarlos a continuar con sus estudios de nivel medio y medio superior para lograr superarse y tener una mejor calidad de vida. Olivas Rosas  puso a disposición el número de información 01 800 832 58 83, así como la página de Internet ieeabcs.inea.gob.mx, y el correo electrónico rpantoja@inea.gob.mx, para aquellas empresas que deseen sumarse a esta estrategia.

La Secretaría de Salud (SSA), capacitó a personal del área de archivos del Centro Penitenciario de La Paz, para la implementación del expediente clínico electrónico de las personas privadas de la libertad (PPL), con el cual se busca mejorar el servicio que presta la unidad médica del penal, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, quien precisó que esta medida se pretende extender al resto de los Centros. El funcionario estatal indicó que dicha capacitación forma parte del eje de calidad de vida del Plan Estratégico que se lleva a cabo para reforzar la operatividad del penal, así como garantizar mejor atención a quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de este. Wong López, enfatizó que dicho expediente proporcionará al médico, información más precisa y permitirá llevar un historial clínico como son antecedentes genéticos, alergias, vacunas, cirugías, datos determinantes al momento de emitir un diagnóstico y de iniciar un tratamiento. Por último, Germán Wong López puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública continuará trabajando de la mano de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, para fortalecer los ejes penitenciarios y de reinserción social, con el propósito de contar con un sistema eficaz y respetuoso de los derechos humanos de las personas internas.

Para reafirmar los vínculos de proximidad social y generar una mayor confianza entre los ciudadanos y autoridades, a partir de este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz instalará un Módulo de Difusión e Información en la explanada del kiosco del Malecón. A través de la Dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación, se da a conocer que el objetivo de la actividad es entablar diálogos con la ciudadanía para que haya acercamiento, que la gente conozca a su policía y que sepan que se pueden acercar con toda confianza, y que el ciudadano vea que además de los recorridos de vigilancia, existen otras actividades en apoyo al ciudadano. Con las áreas de Seguridad y de Movilidad y Transporte, los elementos realizaron la entrega de folletos con recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir el robo en casa habitación, en el vehículo, en vía pública, en negocios y en cajeros bancarios, así como de prevención de accidentes. Esta actividad se estará implementando todos los fines de semana por la tarde, en el malecón de la ciudad de La Paz, por ser éste un sitio de reunión familiar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here