Inicio Nacional “Niño Verde” construye 4 millonarias mansiones en EEUU

“Niño Verde” construye 4 millonarias mansiones en EEUU

61
0
Compartir

Mientras Jorge Emilio González Martínez, también conocido como “El Niño Verde”, se postula por su sexta plurinominal en 24 años, esta vez como parte de la coalición “Todos por México”, también construye junto a su familia cuatro residencias de lujo en una exclusiva zona de San Antonio, Texas.

Los inmuebles son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de González Martínez, así como de Elizabeth Regina Díaz Ortiz, esposa de su ex secretario particular, quien hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los controvertidos escándalos en los que el político se vio involucrado en Cancún. Así lo reveló este lunes el diario Reforma. 

Se estima que los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye tienen entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada una, y que en 2013 fueron ofrecidos a precios entre los 475 mil y 560 mil dólares, según indicaron fuentes especializadas en el tema a Reforma, quienes estimaron que tras la construcción de las residencias que actualmente se llevan a cabo, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.

La investigación explica que, para el desarrollo de las residencias, la familia de González Martínez contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

Además, según los documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar, los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, tienen frente a la calle Reserva Avila y aparecen, desde 2016, a nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC, respectivamente.

De acuerdo con los certificados oficiales a los que Grupo Reforma tuvo acceso, las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Letizia C. Martinez), madre del “Niño Verde”, y por una de sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez (Érika C. González). Alamo Tres también fue creada por ellas, pero sumando a Carla Letizia González Martínez (Carla L. González), otra hermana del político.

Las tres compañías aparecen con domicilio en Lakeridge 219, en San Antonio, una propiedad que está a nombre de Jorge González Torres y su esposa Letizia.

Por su parte, aunque en North Hausse LLC no aparecen miembros de la familia, presenta nexos con ellos, pues en 2016 los impuestos por esa propiedad fueron cubiertos por Alamo Uno, según se muestra en el historial de pagos del impuesto a la propiedad disponible en la página del condado.

Para efectos legales, North Hausse fue creada por Elizabeth Regina Díaz Ortiz (Elizabeth R. Díaz), con domicilio oficial en The Woodlands, un complejo residencial de lujo localizado en Houston, que entre 2009 y 2014 estuvo a nombre de Díaz y su esposo, Rolando Elías Wismayer.

Cuando en 2011 una joven búlgara murió luego de caer al vacío desde el departamento 19B de la Torre Emerald, en Cancún, Jorge González Martínez se escudó en Díaz Ortiz para deslindarse de la responsabilidad, argumentando que ella era la propietaria y él no tenía ninguna propiedad en ese edificio, pese a que en los documentos internos de la administración aparecía como dueño de cuatro propiedades.

Cabe destacar que el “Niño Verde”, de 46 años, dirigió su partido durante 10 años y sigue formando parte de sus órganos directivos, además que, desde 1994, ha sido asambleísta en la Ciudad de México, dos veces diputado federal y dos veces senador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here