Inicio Nacional Alemania y Holanda advierten riesgos de viajar a México

Alemania y Holanda advierten riesgos de viajar a México

78
0
Compartir
  • Las Cancillerías de Alemania y Holanda advirtieron a sus ciudadanos del peligro de viajar a México, sobre todo si lo hacen en los días previos a la elección del 1 de julio.

Ambos ministerios dijeron que la violencia ha tomado fuerza contra los políticos y señalaron que eventuales ataques podrían afectar a los turistas, por lo que pidieron tomar precauciones.

De acuerdo con la consultora “Etellekt”, especializada en temas de seguridad, 102 políticos han sido asesinados desde el inicio del periodo electoral, el pasado 8 de septiembre.

ALERTA DE ESTADOS UNIDOS

En mayo de este año, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Playa del Carmen, Quintana Roo. Al igual que la embajada de la Unión Americana en nuestro país, el Departamento de Estado no dijo de qué se trata la amenaza pero los funcionarios federales estadounidenses tienen prohibido ir a ese destino turístico de la Riviera Maya, mientras que el aviso a los turistas es mantenerse precavidos y que viajen con seguro médico.

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, recordó estos incidentes y señaló que aún es muy pronto para relacionarlos con la advertencia o siquiera dar detalles del caso porque se trata de una situación de seguridad. Sin embargo, indicó que los datos que tienen son veraces para mantener la alerta hasta nuevo aviso.

“Debido a información que consideramos creíble y que recibimos con respecto a la amenaza a la seguridad en Playa del Carmen está claro que una amenaza sí la hay. Estamos concientizando a los estadounidenses de esa amenaza para que puedan proteger su propia seguridad y la de sus familias”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió una alerta a los viajeros a México por posible intoxicación o falsificación de alcohol que podría causar enfermedades y desmayos. Advirtió a los vacacionistas que beban con moderación y busquen atención médica en caso de sentirse enfermos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here