Inicio Nacional Finsa pide a sus trabajadores “razonar el voto” y, a diferencia de...

Finsa pide a sus trabajadores “razonar el voto” y, a diferencia de Larrea, no se va contra AMLO

189
0
Compartir

Los empresarios de México han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre “un viraje en la economía” y en algunos casos hasta mencionando el nombre del candidato al que identifican como “populista”. Hoy, la desarrolladora de parques industriales Finsa se sumó a esta lista. A través de un videomensaje, su presidente Sergio Argüelles González pidió “razonar el voto”.

El mensaje del presidente de Finsa se suma a los de Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, cuyos CEO’s pretenden orientar el voto en la elección del 1 de julio, donde el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias. Apenas hoy el diario Reforma publicó su más reciente encuesta: le da una ventaja de 52 por ciento.

Fundada hace 55 años, Finsa es una distribuidora industrial mayorista mexicana que tiene presencia en Estados Unidos y Argentina. Cuenta con más de 20 marcas entre las que se encuentran las herramientas Truper, Stanley, Urrea, Nicholson, Lenox, las pinturas Sherwin Williams y Berel, así como los materiales para empaque y embalaje 3M, cintas adhesivas Tulk y Bostitch.

Fundada hace 55 años, Finsa es una distribuidora industrial mayorista mexicana que tiene presencia en Estados Unidos y Argentina. Cuenta con más de 20 marcas entre las que se encuentran las herramientas Truper, Stanley, Urrea, Nicholson, Lenox, las pinturas Sherwin Williams y Berel, así como los materiales para empaque y embalaje 3M, cintas adhesivas Tulk y Bostitch.

 Finsa es dirigida desde el año 2001 por el empresario Sergio Argüelles González, quien es miembro activo de varias organizaciones de la industria tales como la Asociación Mexicana de Parques Industriales, CANACINTRA, AMCHAM, ADI y CAMEXA.

Apenas hoy el diario Reforma publicó su más reciente encuesta. Le da una ventaja de 2 a 1 al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Con el 52 por ciento de las preferencias, López Obrador alcanza su máximo puntuaje sobre sus contrincantes Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México al frente”, quien tiene el 26 por ciento, y José Antonio Meade Kuribeña, de “Todos por México”, con el 19 por ciento.

Germán Larrea tiene una fortuna de 17 mil 300 millones de dólares y es el segundo hombre más rico del país, según la revista Forbes. Es dueño de la minera Grupo México, responsable del derrame de 40 millones de metros cúbicos de sulfato de cobre y metales pesados en los ríos Sonora y Bacanuchi en 2014.

El empresario recalca que se ha logrado una “estabilidad economía e institucional” en de México que ha posiciona al país en uno de los destinos más atractivos para invertir. Asimismo, recordó la reforma estructurales de Enrique Peña Nieto que han sido creadas, dice, con la “visión de trasforma al país” que señala han bajado los niveles de pobreza.

Aunque también reconoció que hay temas importantes por resolver, como la corrupción, la pobreza, la impunidad y la inseguridad, que han mermado la confianza en las instituciones:

Para Sergio Argüelles González, “México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión”.

Con una postura en contra de las ideas “populistas” un grupo de empresarios ha entrado de lleno a la campaña presidencial. Primero lo hicieron con dos desplegados difundidos en la prensa nacional–el del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)– en los que recriminaron a AMLO las acusaciones sobre su influencia en esta campaña a favor del panista Ricardo Anaya.

Ahora los empresarios han emprendido una campaña dirigida a sus colaboradores y trabajadores advirtiéndoles sobre “un viraje en la economía” y en algunos casos hasta mencionando el nombre del candidato al que identifican como “populista”.

El usuario Nacho Rodríguez, quien se identifica como periodista en redes sociales, fue el encargado de iniciar la solicitud que ha alcanzado -hasta el cierre de este texto- más de 15 mil firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here