Inicio Deportes Liga MX establece mecanismo para ‘subastar’ franquicias en casos urgentes

Liga MX establece mecanismo para ‘subastar’ franquicias en casos urgentes

60
0
Compartir
  • En asamblea, definen cambios de ascenso y descenso de las dos categorías más importantes del balompié azteca.
Ciudad de México -La Liga MX y el Ascenso MX formalizaron el acuerdo con el cual se podrá ofrecer el cupo 18 de Primera División en caso de que el descendido no cuente con los recursos para permanecer o decida no aportarlos.

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea del Circuito Menor, en el que se estableció que la temporada 2018-19 se jugará con 16 clubes, sin los Murciélagos que descendieron a Segunda pero con los Loros de Colima como nuevo equipo, aunque la inclusión de este club aún está en revisión.

Más allá de eso, un acuerdo relevante fue el que permitirá que la Liga no se encuentre con situaciones como la reciente con Lobos BUAP, que descendió y por momentos estuvo en riesgo su permanencia porque no tenía para pagar los 120 millones de pesos requeridos, siempre y cuando el campeón del Ascenso no sea un equipo certificado, como sucedió esta vez.

En un comunicado, la Liga explicó que si el descendido no paga, el lugar 18 será “depositado” en la Liga y los 120 millones serán aportados por los otros 17 equipos de Primera.

“El Certificado de Afiliación depositado en la Liga MX podrá ser suscrito por aquel club de Ascenso MXcertificado o proyecto deportivo externo, que, de cumplimiento con todos los requisitos aplicables, así como el pago que se fije por la Asamblea de los Clubes de la Liga MX, y que a juicio de esta misma sea considerado un integrante que eleva la calidad competitiva de la misma”, agregó el boletín.

En la Asamblea se ratificó que solo los clubes certificados podrán ascender. El año pasado, los únicos fueron San Luis, U. de G., Celaya, Dorados, Atlante y Juárez FC.

Además, los clubes del Ascenso solo podrán contar con 12 jugadores no formados en México, igual que en Primera División, aunque en la hoja de alineación de cada juego solo podrán registrarse máximo nueve.

Sobre la Regla de Menores, para el Apertura 2018 deberán participar, en al menos 675 minutos, jugadores nacidos en el año 1997 y menores. Para el Clausura 2019 deberán cumplir al menos 882 minutos de participación de jugadores nacidos en el año 1998 (que sumarán el 100%) y 1997 (que sumarán el 50%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here