Inicio Medios y Remedios AMLO: las cuentas pendientes

AMLO: las cuentas pendientes

160
0
Compartir

Finalmente, la decisión fue tomada: MORENA gana la presidencia del país en un hecho que se veía venir meses atrás pese a las grandes dificultades que le presentaron a Andrés Manuel sus adversarios políticos, especialmente la mafia del poder representada por el PRI y a la desgastante campaña interna que Ricardo Anaya realizó, pero sobre todo Andrés Manuel fue el único que le dio a las masas argumentos válidos para que voltearan a mirar la opción del movimiento lópezobradorista y dándole el voto masivo a su partido.

La victoria no solo es el reflejo del hartazgo social al ver al país que no sale de perico- perro y, salvo los privilegios de los políticos mexicanos quienes se regodean entre la corrupción y la impunidad sin que nadie les diga nada y donde el clima social se enrarece bajo la escalada de precios que no cesa y la imparable ola de violencia que se ha asentado en el territorio nacional, los mexicanos veían a Andrés Manuel como la opción más viable gracias a que logró convencer a millones de mexicanos que solo él podría transformar al país y terminar con todos los males que aquejan a los mexicanos.

Quizás la lección que deja la pasada elección es el hecho de la importancia de salir a votar y, con el sufragio, garantizar la victoria sin que quepan dudas al respecto legitimando al ganador en las urnas y no bajo los argumentos de un fraude o caída de sistema. Por otro lado, el PRI pagó, de alguna manera, los platos rotos de tanta indiferencia y soberbia del sexenio de EPN donde la crisis de seguridad se multiplicó al igual que los indescriptibles actos de corrupción de la cúpula priista donde, por cierto, ningún miembro del gabinete de EPN abandonó el barco en un acto de soberbia ante las acusaciones de corrupción tan evidentes.

Por su parte, el PAN debió de asimilar el gran bajón electoral que tuvo gracias a las acciones que le dividieron al partido a Ricardo Anaya al apoderarse del partido ante la protesta de sus militantes los cuales, a final del día, emigraron a otros derroteros políticos y, los que se quedaron, lo demandaron hasta penalmente convirtiendo al PAN en un relajo donde los mismos gobernadores emanados de ese partido, incluyendo a Carlos Mendoza Davis, de advertir que ese partido necesita una urgente cirugía para estar cerca de la gente en un claro mensaje de cómo las cosas no se deben de hacer.

Hoy, Andrés Manuel, como lo anunciamos hace varios meses, ganaría con amplio margen la presidencia del país aprovechando los errores de sus adversarios y las ganas de millones de mexicanos de dar un salto a otro carril para llegar a la meta final del desarrollo, de la igualdad y de las garantías sociales para ser una nación que reclama muchas cosas y que pocos le han respondido.

Es una enorme responsabilidad la que tiene en sus manos Andrés Manuel y hoy, más que nunca, deberá trabajar para los millones que votaron por el pero también, debe atender y entender al doble de millones que no votaron por él, a quienes su imagen representa un régimen populista, de izquierda rígida, de locura senil y otras cualidades ajenas al siglo 21.

Todo ha quedado atrás: Andrés Manuel es ya presidente electo, fue felicitado por sus adversarios en un acto de caballerosidad que suma a la concordia política para llevar adelante a nuestro país bajo el escrutinio no solo de sus seguidores sino de miles de críticos que le seguirán los pasos por los próximo seis años y saber cómo logrará cumplir todo lo que prometió.

Al Aire

Al Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en La Paz, se espera una asistencia a los talleres, mesas de diálogo y conferencias magistrales de cinco mil docentes sudcalifornianos y de seis entidades del país, así como especialistas en temas educativos provenientes de España, Francia y México, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez. El titular de la SEP de Baja California Sur mencionó que del 2 al 4 de julio se impartirán talleres previos en los cinco municipios, mientras que las conferencias magistrales y mesas de diálogo se realizarán en el Centro de Convenciones de La Paz, los días 5, 6 y 7 de julio. El funcionario estatal destacó que el evento académico incluirá la cifra histórica de 55 talleres de capacitación que se imparten en los cinco municipios de la entidad, los cuales ofrecerán a las participantes herramientas que les permitan aplicar con éxito los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo tanto del nivel básico como de las instituciones formadoras de docentes. De igual forma, Jiménez Márquez añadió que el programa del evento incluye la presentación de cuatro libros de especialistas educativos de España y México, así como la entrega de certificados a alumnos sudcalifornianos del programa de Inglés y una exposición histórica de los libros de texto gratuitos y el arranque de la entrega de los libros del Nuevo Modelo Educativo. Por último, señaló que los tres foros educativos que se han realizado en la entidad son parte de la política del gobierno estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, el cual por medio de encuentros de capacitación académica le apuesta a la educación de calidad, que desde aulas se sienten las bases de un mejor futuro para los educandos sudcalifornianos.

Con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía mejores lugares para su desarrollo socio-cultural, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevaron a cabo trabajos de remodelación en el Teatro de la ciudad de La Paz, dio a conocer el director de esa dependencia, Christopher Amador Cervantes. El funcionario subrayó que esta estrategia tiene como principal objetivo mejorar la calidad de los  servicios  que ofrece  este recinto  y así promover el gusto por las artes escénicas en los habitantes del Estado. Asimismo comentó que será el segundo mejor equipado del país, tendrá una mejor resolución de sonido, iluminación y cumplirá con formalidades internacionales para  conciertos  de cámara  y obras de teatro. “El decidido apoyo que brinda la actual administración, los sudcalifornianos obtienen más herramientas para su crecimiento artístico- intelectual”, añadióPor último, el titular de Cultura hizo una invitación a la ciudadanía  a estar pendientes de la reinauguración en la página web: www.culturabcs.gob.mx, para obtener más información  comunicarse al teléfono (612)1250207.

El éxito de la industria turística de Baja California Sur, se debe en gran medida a las mejoras continuas que las empresas del ramo establecen para competir en los mercados globales, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, luego de entregar cinco “Distintivos M” a igual número de compañías de Los Cabos. El funcionario destacó que este galardón también conocido como Moderniza, es otorgado por la Secretaría de Turismo federal, mediante el cual se capacita, asesora y acompaña al sector, para que en sus operaciones incorporen herramientas efectivas, así como las mejores prácticas administrativas, a fin de incentivar su productividad y crecimiento económico. En ese sentido, resaltó la importancia de que las empresas se certifiquen bajo este esquema, ya que además de propiciar el desarrollo óptimo de las empresas turísticas, contribuye a elevar la calidad de los servicios y a brindar una atención de excelencia, para satisfacción de los visitantes. Asimismo, puntualizó que este reconocimiento avala su oferta, posicionándolas como empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad y que además están a la vanguardia, al informar que en esta ocasión los galardonados fueron, Transcabo, Esperanza Tours, CANACO Los Cabos, Lifestyle Villas y Lifestyle management services. Finalmente, Luis Araiza ratificó el compromiso de sumar esfuerzos con todos los actores para que Baja California Sur siga siendo el mejor destino del pacífico mexicano.

16 mujeres de la subdelegación de San Bartolo asistieron al taller de decoración de tejas y retablo que el Instituto Municipal de la Mujer llevo a cabo con el objetivo de desarrollar en las mujeres las habilidades creativas necesarias para impulsarlas a generar productos que se puedan comercializar y con esto poder emprender negocios que contribuyan a la economía familiar. A la par de este taller se brindó asesoría legal y psicológica por parte del área de atención a víctimas de violencia del mismo Instituto, en donde algunas mujeres se acercaron a ser orientadas y conocer de sus derechos. Al final se dio por clausurado el taller otorgándole las mujeres constancia por su exitosa participación, por lo que algunas de las mujeres se dieron la oportunidad de agradecerle a las autoridades por hacerlas participes en este tipo de talleres que les ayuda a desarrollar la sana convivencia, sus destrezas y conocimientos que las impulsa a emprender no solo en el ámbito comercial sino en su vida en general. En ese sentido, el Instituto brinda de forma gratuita todos los servicios y programas para beneficio de las mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here