Inicio Nacional Auditoría inicia sanción contra 63 exfuncionarios de Sedesol y dos universidades por...

Auditoría inicia sanción contra 63 exfuncionarios de Sedesol y dos universidades por La Estafa Maestra

217
0
Compartir
  • La Auditoria Superior de la Federación inició procedimientos de sanción contra funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como contra dos universidades públicas, por su responsabilidad en La Estafa Maestra.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) inició procedimientos de sanción en contra de 72 personas y empresas, entre ellos 63 funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como contra dos universidades públicas, por su responsabilidad en la firma de convenios irregulares en el año 2013 bajo el esquema de La Estafa Maestra.

Los implicados deben regresar al erario un monto que 1,088 millones de pesos, acorde al daño patrimonial causado por los servicios que no realizaron las universidades que firmaron los convenios.

En conferencia de prensa, el director jurídico de la ASF, Víctor Andrade, explicó que las personas implicadas en los procedimientos de sanción no pudieron, en definitiva, solventar las observaciones que en el momento legal oportuno hizo la auditoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here