Inicio Nacional INE designa 2 interventores para liquidación de PES y Panal

INE designa 2 interventores para liquidación de PES y Panal

137
0
Compartir

Así, en una insaculación pública, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a los dos interventores que encabezarán el proceso de liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social, partidos que perdieron su registro como partidos políticos nacionales al no lograr el 3% de la votación en ninguna de las 3 elecciones federales.

Se trata de Ismael Trejo Bazua, quien será responsable en el caso de Encuentro Social y Gerardo Maldonado García para Nueva Alianza.

Ellos se encargarán de que, a partir de hoy, no se desvíe un solo peso indebidamente de las cuentas de esos partidos en tanto desaparecen definitivamente.

Así lo prevé la ley de partidos políticos.

De hecho el partido desaparece desde que se emite la declaración por parte del Consejo General que va a ser apenas se califiquen las elecciones, va a ser en el mes de agosto, en cuanto el Tribunal de la última palabra en cada una de las 3 elecciones, ya estarán las condiciones para que la Junta Ejecutiva haga su proyecto y después lo confirme el Consejo General, así es que estamos hablando de un par de meses”, dijo Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

Los consejeros electorales precisaron.

Todas las cuentas, los activos, los pasivos de los partidos tienen que ser supervisados por los interventores y su firma se registra de inmediato en las cuentas formalmente aperturadas por los partidos, no habría ningún movimiento que pudiera pasar sin la firma de estos interventores”, señaló Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización Electoral del INE.

Es como una empresa cuando entra en banca rota pues ya lo que hay que hacer es liquidar, aquí en este caso es pagar los derechos de los trabajadores, las deudas que se tengan con proveedores, las obligaciones fiscales y el remanente tiene que ser reintegrado a la federación”, mencionó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

En el caso de Nueva Alianza, este partido obtuvo 0.99% en la elección presidencial, 2.3% en la de senadores y 2.4% en la de diputados.

Encuentro Social alcanzó el 2.7% en la elección presidencial, 2.3% en la de senadores y 2.4% en la de diputados.

Ambos partidos tienen 4 días para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estos cómputos del INE.

De confirmarse, las cifras menores al 3%, ambos perderán su registro.

Con información de Claudia Flores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here