Inicio Deportes Demandan a Televisa en NY por sobornos para obtener transmisiones del Mundial

Demandan a Televisa en NY por sobornos para obtener transmisiones del Mundial

78
0
Compartir
“Las acusaciones están basadas en gran parte en el testimonio del argentino Alejandro Burzaco, quien en noviembre del año pasado habló en detalle sobre la conspiración a un jurado en el caso #FIFAGate”: Ken Bensinger.
Televisa fue demandada por conspirar para obtener los derechos de la Copa Mundial y pagar millones de dólares en sobornos.

La demanda, presentada por los participantes de un plan de pensiones pertenecientes a Televisa -las cuales están depositadas en un banco americano de la bolsa de Nueva York– aseguran que la televisora se involucró en una conspiración con O Globo (de Brasil) y Torneos (de Argentina) para pagar millones de dólares en sobornos, por los derechos de las Copas Mundiales de 2026 y 2030. 

Así lo reveló Ken Bensinger, reportero de BuzzFeedNews y autor del libro “Tarjeta Roja”. Estos son los tuits en los que detalló la noticia:

Ken Bensinger

@kenbensinger

Último: Accionistas han demandando a @Televisa por su participación en una esquema corrupta para conseguir los derechos al Mundial de Futbol con millones de dólares en sobornos.

Ken Bensinger

@kenbensinger

La demanda en corte federal en NY acusa el gigante mediático de México de pagar por lo menos US $7,25 millones en sobornos por los derechos a los mundiales 2026 y 2030, que era su parte de un total de $15 millones en pagos en negro compartido con O Globo 🇧🇷 y Torneos 🇦🇷

Ken Bensinger

@kenbensinger

Los demandantes son participantes en una pension (Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan) y acusan a Televisa de “obtener ilegalmente” los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un subsidiario, Mountrigi Management Group

Ken Bensinger

@kenbensinger

Las acusaciones están basados en gran parte en el testimonio del Argentino Alejandro Burzaco, quien en Noviembre del año pasado habló en detalle sobre la conspiración a un jurado en el caso .

Ken Bensinger

@kenbensinger

Según Burzaco, los sobornos fueron pagados a Julio Grondona, ahora fallecido, que antes fue un vicepresidente poderoso de la FIFA y controlaba el comité de finanzas de dicha organización, además de ser presidente de la federación de futbol de Argentina.

Ken Bensinger

@kenbensinger

Según la demanda, dos altos ejecutivos de Televisa, Emilio Azcarraga III y Salvi Folch, renunciaron horas después de la publicación de dicha nota, causando un desplomo de mas que 5% en el precio de las acciones de la empresa. El testimonio de Burzaco provocó otro caída

Ken Bensinger

@kenbensinger

Meses después, Televisa advirtió al publico que había problemas con sus “controles internos” respecto a contabilidad, y en Julio la empresa cambió su “auditor”, remplazando PwC por KMPG, lo cual provoca varias cuestiones.

Ken Bensinger

@kenbensinger

El problema ahi puede ser que Televisa estaba “cocinando sus libros” según la demanda, y estaba desfalcando dinero internamente para poder pagar los sobornos.

Ken Bensinger

@kenbensinger

Accionistas dicen que han sufrido perdidas millonarias a raíz de fraudes de Televisa en obtener los derechos y están pidiendo a la corte que les obtenga indemnización y costos legales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here