Inicio Nacional Cuatro fenómenos provocarán fuertes lluvias en 10 estados

Cuatro fenómenos provocarán fuertes lluvias en 10 estados

48
0
Compartir
  • El Frente Frío Número 1, la onda tropical 38 y dos zonas de inestabilidad, ocasionarán actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas.

El Frente Frío Número 1, la onda tropical 38 y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ocasionarán actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además, tormentas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que también habrá tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, se mantiene el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó en el Océano Pacífico, a 255 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento muy lento al noroeste.

En tanto, en el Golfo de México, una zona de inestabilidad con 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 110 kilómetros al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán, con vientos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste. Favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here