Inicio Local BCS puede mirar con optimismo los tiempos por venir: Rector de la...

BCS puede mirar con optimismo los tiempos por venir: Rector de la UABCS

58
0
Compartir

La Paz, Baja California Sur, a 8 de Octubre de 2018.- “Algo que todos los sudcalifornianos compartimos hoy en día es la necesidad de conservar nuestros recursos naturales para preservar las mejores condiciones de vida de los habitantes de Baja California Sur, para que nuestros hijos sigan teniendo en esta tierra el mejor lugar para vivir, por lo que la Sociedad Civil dice NO a cualquier proyecto que venga a transformar el medio ambiente”, aseguró el Presidente del Colegio de Abogados del Estado, Eduardo González Ramos al hablar a nombre de la Sociedad Civil en el acto en el que se recordaron los 44 años de la conversión de sudcalifornia de Territorio a Estado en 1974.

. Subrayó que siempre los sudcalifornianos “diremos SÍ a la inversión que busque mejorar las condiciones de los sudcalifornianos, pero podemos estar de acurdo en nada que intoxique nuestras aguas, nuestro desierto, nuestro pequeño pro rico bosque, nuestra biodiversidad, que nos identifica como un estado con grandes recursos naturales”.

González Ramos indicó que Baja California Sur es mucho más que un pedazo de tierra, “es nuestra casa, es nuestra patria, cuidémosla y hagamos cada día que nuestro estado sea un mejor lugar para las presentes y futuras generaciones de sudcalifornianos.

Señaló que el 8 de octubre es una fecha relevante, “porque representa la culminación de muchos años de lucha de un pueblo ávido por defender en aquellos años los intereses legítimos de los sudcalifornianos , como la defensa de la Soberanía Nacional de Mulegé el 2 de Octubre de 1847”.

Por su parte, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez al intervenir a nombre de los poderes públicos de la entidad, destacó que Baja California Sur “puede mirar con optimismo los tiempos que vienen, puesto que este aniversario se da en un marco de pluralidad que debe de ser la base de una alianza por sudcalifornia y su gente”.

El Rector de la UABCS dijo que la pluralidad es sinónimo de diversidad de pensamientos, de riqueza de visiones, que sumada a fines comunes habrá de generar un mejor presente y un mejor futuro. Esto lo merece la memoria de quienes forjaron un Estado Libre y Soberano y lo merecen las nuevas generaciones que confían en nosotros, manifestó el Maestro Cruz Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here