Inicio Deportes ¡Enorme fracaso! México Femenil ni a Semis llegó y se queda sin...

¡Enorme fracaso! México Femenil ni a Semis llegó y se queda sin Mundial

43
0
Compartir
Sahlen’s Stadium at WakeMed Soccer Park -La cancha del Estadio Sahlen’s de Carolina del Norte fue testigo de uno de los mayores fracasos en la historia del futbol mexicano femenil, ya que el Tri de Roberto Medina cayó 0-2 ante Panamá, con lo que perdió el chance de avanzar a Semifinales del Campeonato Femenino de la Concacaf.

En esa instancia se disputarían los tres boletos para el Mundial Francia 2019, aspiración a la que México ya no aspira, con lo que así rompió una racha que le habría permitido disputar por primera vez su tercera Copa del Mundo en forma consecutiva, luego de acudir a Alemania 2011 y Canadá 2015.

Durante la primera parte, Corral no pudo desplegar su nivel, la defensa rival supo contener los ataques y con ello neutralizaron a jugadoras claves como Kaitlyn Johnson, Stephany Mayor y Karla Nieto.

Antes de irse a los vestidores, la luz parecía verse para el conjunto de Medina, pues una falta dentro del área le otorgó a la Pichichi el esférico desde los once pasos, desde donde sacó un disparo flojo y adivinado por la arquera panameña.

De regreso a la cancha, Panamá se adueñó del campo y Riley apareció para empujar al minuto 47 el servicio de Kenia Rangel para vencer a la guardameta del América, ante la mala marca de Bianca Sierra.Era el 1-0 para las centroamericanas.

Las mexicanas mostraron ímpetu pero también desorden conforme avanzaba el reloj, pues requerían dos goles. Sin embargo, al 85′ Cedeño clavó la puntilla.

Marta Cox tomó carrera por la derecha ante el mal trabajo de Sierra, a quien dribló para centrar hacia Cedeño. Así cayó el letal 2-0, que significó el adiós del Tri Femenil no solo en este Premundial, donde ni siquiera accedieron a Semifinales, sino también del Mundial Francia 2019.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here