Inicio Local Entrega el gobierno instalaciones del 3er batallón de ingenieros de combate...

Entrega el gobierno instalaciones del 3er batallón de ingenieros de combate  

77
0
Compartir

 

  • A ocho meses de su construcción concluyó obra en la que se ejercieron 312 millones de pesos
  • Su tarea fundamental, salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos y de quienes nos visitan

La Paz, BCS, a 19 de octubre de 2018.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, a nombre del gobierno de Baja California Sur, hizo entrega de las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ante la presencia de su titular el Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda y del Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, una obra con una inversión de 312 millones de pesos.

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo, Ramiro Ruiz y Judicial, Daniel Gallo, así como del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, el Ejecutivo estatal hizo entrega de estas instalaciones que partir de hoy, albergarán un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción que permiten al Estado tener un mayor poder combativo, a los mejores hombres y también mujeres, más capacitados.

Mendoza Davis Destacó que, con la suma de voluntades, fue posible la consrucción de estas instalaciones del batallón y la unidad habitacional, un compromiso cumplido que inció en el mes febrero de 2018. “Siempre estaremos dispuestos a respaldar todas aquéllas acciones e iniciativas que fortalezcan la paz y el estado de derecho en nuestra entidad, por ello, no escatimamos, ni escatimaremos recursos, para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos”, puntualizó.

En el marco de la inauguración de estas instalaciones, los integrantes del Tercer Batallón de Combate realizaron un desfile ante la ciudadanía en el malecón de La Paz, en donde se mostraron las compañías que lo conforman, así como el equipo con que cuenta esta agrupación para acudir de inmediato en auxilio de la comunidad en caso de emergencia.

“Bienvenidos sean el cuerpo de Oficiales y tropa del 3er/Batallón de Ingenieros de Combate. Los recibimos con admiración y orgullo, reconocemos el tipo de fortaleza y compromiso desplegado por ustedes, así como por todos los miembros de nuestras fuerzas armadas. Son dignos representantes de la disposición a responder al llamado de la patria en los momentos de mayor necesidad, no importando las circunstancias, los sacrificios o los riesgos. Recibimos aquí a patriotas, a defensores de nuestra soberanía, a garantes de nuestras instituciones, que a partir de ahora se integran a la comunidad de Baja California Sur”, dijo Mendoza Davis en su mensaje de bienvenida.

Las nuevas instalaciones constan de 3 edificios de alojamiento, comedor y una alberca semi olímpica, área de gimnasio, plaza cívica, comandancia, campo de fútbol, pelotón de sanidad, edificio de servicios, unidad habitacional; compuesta por una casa cuádruple; y departamentos, bodegas para equipamiento y almacenamiento, manejo de residuos sólidos, así como áreas de mantenimiento.

“El Batallón de Ingenieros de Combate tiene como tarea primordial salvaguardar a toda acosta la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes, se trata de uno de los proyectos y acciones que desarrollamos para hacer de nuesta media penìnsula un lugar mas confiable y seguro. Además, es un apoyo invaluable en materia de protección civil, de asistencia o rescate durante una emergencia ambiental”, agregó Mendoza Davis.

Mas tarde, el Ejecutivo estatal acudió a la ceremonia alusiva al 75 aniversario de la Escuela de Aviación Naval en donde se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron su preparación en el módulo de Inducción al Medio Aeronáutico por personal operador de sistemas aéreos no tripulados y la graduación de la especialidad de pìlotos helicopteristas navales. Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de esta escuela, en donde el gobierno del estado destina recursos para la construcción del Batallón de Infantería de Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here