Inicio Nacional Calificación negativa de Fitch para Pemex, advertencia a gobierno entrante: Luis Miguel...

Calificación negativa de Fitch para Pemex, advertencia a gobierno entrante: Luis Miguel González

77
0
Compartir

La perspectiva negativa de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia Fitch Ratings es una advertencia para el gobierno entrante sobre la posibilidad del cese de exportaciones de crudo y los altos costos para la empresa que significaría cambiar su estrategia de negocios hacia la refinación. Así lo consideró Luis Miguel González, director general editorial de “El Economista”, en entrevista con Raymundo Riva Palacio en “Estrictamente Personal”.

De acuerdo con Luis Miguel González, la calificadora estadounidense toma en consideración dudas en la estrategia comercial de Pemex a corto, mediano y largo plazo.  Además, explicó que la calificación también hace referencia al perfil crediticio de la empresa, tomando en cuenta que la empresa debe 104 mil millones de dólares, una deuda que consideró más grande que la deuda completa que tienen algunas naciones.

Hay países que no tienen una deuda de ese tamaño”, aclaró Luis Miguel González. “Tiene relevancia por el monto de los pasivos de la petrolera. Cualquier movimiento en su tasa de interés, pues obviamente se va a notar mucho dado el volúmen”, adelantó.

La refinación de crudo tiene ahora un valor simbólico, pues el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que reactivará las actividades de esta índole en la empresa, con lo cual espera reducir los costos de la gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here