Inicio Nacional 39 trabajadores del IMSS han enfermado de coronavirus en México. Tres de...

39 trabajadores del IMSS han enfermado de coronavirus en México. Tres de ellos murieron

3
0
  • 29 personas han muerto en México por el COVID-19. Además se han confirmado mil 215 casos, se estudian como sospechosos 3 mil 511 y se han descartado 6 mil 282, informaron autoridades.

A nivel nacional, 39 empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido diagnosticados con coronavirus. Tres de ellos, quienes no se contagiaron llevando a cabo su trabajo, perdieron la vida.

Eduardo Robles Pérez, jefe de Oficina de la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, informó que uno de los fallecidos se contagió por un familiar que había viajado al extranjero; el segundo estaba jubilado y el tercero también se expuso fuera de su trabajo.

21 de los 39 contagiados de COVID-19 trabajaban en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 de Monclova, Coahuila.

29 MUERTOS EN MÉXICO

29 personas han muerto en México por el COVID-19. Además se han confirmado mil 215 casos, se estudian como sospechosos 3 mil 511 y se han descartado 6 mil 282, informaron autoridades.

La Secretaría de Salud mostró esta noche la tasa de incidencia de casos en cada entidad. En 27 estados de México se han registrado de 1 a 50 casos. En 3 entidades hay entre 51 y 100 casos. Sólo dos estados superan los 100 casos positivos.

Las autoridades dijeron que están tratando de evitar que se realicen concentraciones grandes de personas en hospitales. Para eso han echado a andar un plan que será utilizado por derechohabientes.

“Queremos que la epidemia sea más lenta, en la medida que la curva sume menos casos por día. Aplanar la curva es deducir la inclinación. ¿Cuánto? Lo ideal sería cero, pero es imposible”, señaló Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Si se reduce el número de contagios, será un éxito de la sociedad mexicana”, añadió. El funcionario indicó que México se prepara para la Fase 3 desde enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here