Inicio Nacional 5 mil 774 funcionarios han solicitado amparo contra la Ley de Remuneraciones

5 mil 774 funcionarios han solicitado amparo contra la Ley de Remuneraciones

3
0

El Consejo de la Judicatura Federal hizo un corte de caja sobre los funcionarios que han solicitado amparo contra la Ley que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que hasta este martes 5 mil 774 funcionarios habían presentado mil 275 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

En el listado, 367 de los funcionarios son jueces, 425 son magistrados, 2,005 secretarios, 418 actuarios, 1,098 oficiales y 1,000 externos del Poder Judicial, de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, Cisen, INE, SAT y la Secretaría de Gobernación.

El lunes pasado, jueces y magistrados que se oponen a la Ley Federal de Remuneraciones respondieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negando que sean privilegiados y que vivan del abuso de erario público.

Lo anterior, luego de que López Obrador dijera que son ofensivos los salarios que ganan los integrantes del Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here