650 vehículos han sido regularizados en BCS

650 propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera han cumplido con los requisitos para legalizar la estancia de sus unidades en territorio sudcaliforniano, al tiempo de que se atiende de manera presencial en el recinto de fiscalización de Chametla, y por la vía telefónica, a un promedio de 200 contribuyentes diariamente.

-200 asesorías se brindan diariamente

-Los propietarios no necesitan

intermediarios para realizar trámites

 

La Paz BCS 18 de abril de 2022.- 650 propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera han cumplido con los requisitos para legalizar la estancia de sus unidades en territorio sudcaliforniano, al tiempo de que se atiende de manera presencial en el recinto de fiscalización de Chametla, y por la vía telefónica, a un promedio de 200 contribuyentes diariamente.

Al dar a conocer lo anterior, la secretaria de Finanzas Bertha Montaño Cota, comentó que el proceso para regularizar las unidades extranjeras se continúa llevando a cabo con normalidad, apoyando en todo momento a quienes requieren de orientación para cumplir con el trámite de inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), sin necesidad de intermediarios.

La titular de la Secretaría de Finanzas recordó que el propietario (sin necesidad de intermediarios) tiene dos opciones: hacer cita vía electrónica o bien, acudir personalmente al recinto de Fiscalización Aduanera ubicado en la comunidad de Chametla.

Se recomienda ésta última opción, ya que es posible acceder a la asesoría para el correcto llenado de formatos y carta de manifestación de decir verdad.

Agregó que una vez que se llena el formulario de pago, el propietario del vehículo deberá cubrir el costo en las oficinas de Bancomer, de preferencia en las que están ubicadas en calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad de La Paz.

En el caso de la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, también se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera, a fin de evitar que este documento sea regresado por fallas en datos registrados.

Los documentos que se aceptan son: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro de DMV, todo en original. Finalmente, una vez concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la

regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado).

Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 612 123-94-00

extensión 05122 y 05222, y consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas y https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT.