22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesA cuánto asciende la fortuna de Saúl “Canelo” Álvarez, el atleta mexicano...

A cuánto asciende la fortuna de Saúl “Canelo” Álvarez, el atleta mexicano mejor pagado del mundo

  • El pugilista tapatío es el único mexicano que aparece en el listado mundial de los deportistas con mejores ingresos.

De acuerdo con información de Forbes, el pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez ha encabezado por cuatro años consecutivos el listado de los deportistas mexicanos mejor pagados. Su fortuna asciende a los 37 millones de dólares (2 por patrocinios y 35 por salarios y premios) y es el único mexicano que ocupa un puesto en el ranking de “Los 100 atletas mejor pagados del mundo”, encabezado por el tenista Roger Federer y por el futbolista Cristiano Ronaldo.

Durante su último enfrentamiento con el turco Avni Yildirim, medios especializados en deporte estimaron que “Canelo” Álvarez se embolsó entre 20 y 30 millones de dólares. Además, aseguraron que ese monto estuvo determinado por los porcentajes alcanzados mediante el sistema de “pago por evento”, ingresos por patrocinios de marca, así como por la bolsa del boxeador, cuyo monto no fue revelado por la Comisión de Florida.

Cabe destacar que el boxeador jalisciense enfrentó a Avni Yildirim desde su faceta de “agente libre”, ya que el 6 noviembre de 2020 finalizó el multimillonario contrato que sostuvo con las empresas Golden Boys Promotions y la plataforma de streaming DAZN, ya que ese mismo año las compañías no pudieron asegurarle a Saúl “Canelo” Álvarez un buen combate. En el contrato se señaló que el pugilista tapatío ganaría, aproximadamente, 33 millones 200 mil dólares en cada combate, sin embargo, en 2020 solo logró concretar una pelea casi al finalizar el año.

A mediados de noviembre, Saúl Álvarez peleó contra el inglés Callum Smith, donde obtuvo la victoria y se embolsó 20 millones de dólares. Además, el boxeador mexicano pudo agregar a su fortuna un estimado de 85 millones de dólares gracias al triunfo obtenido en las peleas que sostuvo contra Rocky Fielding, en el 2018 y contra Daniel Jacobs y el ruso Sergey Kovalev, en el 2019.

“Canelo” fue nombrado como el Boxeador del Año durante 2020, por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras la victoria obtenida en el combate con Callum Smith y también fue galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), The Ring y ESPN, como el boxeador número uno de la categoría libra por libra.

Información de la revista Forbes afirma que los encuentros que sostuvo Saúl Álvarez contra el pugilista originario de Kazajistán, Gennady Golovkin, fueron las primeras peleas de boxeo en Estados Unidos que no involucraron a los boxeadores Floyd Mayweather o Many Pacquiao en registrar más de un millón de compras desde el año 2002.

Además, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, posee una propiedad valuada en en 29 millones 900 mil pesos que actualmente está en venta, ya que el pugilista decidió establecer su residencia permanente en San Diego, California, pues desde el 26 de noviembre de 2011 no sostiene peleas de box en México. Su último encuentro realizado dentro de territorio nacional fue en la Plaza de Toros México, ubicada en la capital, donde derrotó al puertorriqueño Kermit Cintrón por la vía del nocault técnico y retuvo el título superwelter otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hasta el momento, “Canelo” Álvarez ha peleado 58 combates. Entre ellos, ha obtenido 55 victorias, dos empates y una derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Además, ha sido campeón mundial por parte de diversos organismos y federaciones internacionales de boxeo en las categorías de peso superwelter, supermediano, mediano y semipesado.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...