A días de iniciar, transparencia de Pemex lleva 7 mil solicitudes

El portal Pemex más Transparencia ha recibido desde su anuncio el 18 de marzo más de 3 mil visitas y 7 mil búsquedas con mil 800 descargas, informó esta noche la Empresa Productiva del Estado.

Petróleos Mexicanos (Pemex) refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas durante una reunión efectuada este miércoles par dar seguimiento al acuerdo firmado con la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero (Amespac) el pasado 18 de marzo.

Mediante este portal se otorga información sobre pagos y adeudos con proveedores y contratistas, a través de reportes mensuales disponibles en la página de Internet de Pemex.

Se ratificó el compromiso para que todas las micro y pequeñas empresas que prestan servicios y ofertan bienes a Pemex tengan acceso, sin restricciones, al esquema de pagos de cadenas productivas a través de la Plataforma de Nacional Financiera.

Durante la reunión, Pemex estableció ante el consejo de la Amescap, esquemas de calendarización para el pago y financiamiento a proveedores, en cumplimiento al compromiso establecido el pasado 18 de marzo.