A mexicanos se les va a ir el aguinaldo en pagar deudas o en invertir en fondos

  • Un estudio de OCCMundial señaló que 4 de cada 10 trabajadores tiene pensado utilizar esa prestación para invertir hasta en criptomonedas.

Los mexicanos que están dentro del mercado laboral formal reciben este mes el aguinaldo, recursos que la mayoría piensa utilizar para pagar deudas y para ahorrar o invertir de distintas formas.

El Termómetro Laboral de OCCMundial indagó sobre los planes financieros que podrían tener los trabajadores para aprovechar su aguinaldo de la mejor manera, ya que este 20 de diciembre fue el último día para que las empresas lo dieran, de acuerdo con la normatividad vigente.

Al respecto, 42 por ciento de los participantes en el sondeo afirmó que ahorrarán o invertirán su aguinaldo en diferentes instrumentos, entre los que se mencionaron fondos, planes de ahorro especializados, cuentas de ahorro y hasta criptomonedas.

Otro 41 por ciento lo utilizará para pagar sus deudas, lo cual es entendible dada la situación económica actual y la pérdida de ingresos que ha propiciado que millones de mexicanos hayan tenido que endeudarse para cumplir sus compromisos recurrentes, sostuvo OCCMundial.