26.8 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioEconomía y FinanzasA partir de septiembre compañías aumentarán precio de servicios de internet

A partir de septiembre compañías aumentarán precio de servicios de internet

  • Desde septiembre tu internet te podría salir más caro. Esto debido a que, algunas compañías subirían el precio de sus servicios.

Algunas compañías de telefonía y cable aumentarán el costo de sus servicios de internet a partir de septiembre.

El internet ya no solo es un servicio más, sino una necesidad que se vuelve esencial para realizar trabajo, tareas y estar comunicado. Esta urgencia se vuelve aun mayor durante esta época de pandemia en la que tanto los adultos como los niños se encuentran en casa utilizando el wifi todo el día. Es por ello necesario contar con un buen servicio y cobertura para poder satisfacer todas las actividades que se realizan por este medio.

Si bien muchas compañías proveedores de este servicio ya han realizado modificaciones a sus planes y paquetes con un incremento. Algunas otras comenzarán esta transición en septiembre. A partir de este mes podrás ver reflejado en tu estado de cuenta un aumento en el cobro de servicios de internet si tienes un contrato con estas compañías. Si bien no es en la mayoría de empresas, si son las principales que operan en el país. Los incrementos pueden ir desde un 5% por ciento, hasta más.

Este cobro se realizará de manera inmediata en caso de que el pago esté domiciliado, y sino en algunos casos te enviarán un correo electrónico en el que te indiquen de cuánto será el aumento en tu contrato.

¿Qué empresas mantendrán sus precios?

Telmex por su parte anunció que sus costos serán iguales para 2021 y 2022.  Otra empresa que no ha anunciado nada al respecto sobre esta medida es Totalplay. La compañía no ha dado información sobre un posible aumento de sus precios, por lo que se considera que permanecerá igual por lo que resta del año.

Empresas que aumentarán sus precios de internet

La operadora IZZI hizo desde agosto un incremento del 5% a sus servicios. Este se vio reflejado desde la fecha de pago de este mes. En muchos casos, la empresa envió un correo notificando sobre el aumento de sus precios. El cual se vio afectado por la crisis sanitaria y las fuertes inversiones de infraestructura que tuvieron que realizar para cubrir la demanda.

En el caso de Megacable, que es una de las principales operadoras en el país, el aumento fue notorio. La compañía informó que a partir del primero de septiembre realizará ajustes en sus planes de televisión, telefonía e internet fijo. Aún no ha señalado de cuánto sería el aumento, pero si se sabe que este no sería igual para todos los servicios y planes que ofrece. Este incremento podría ser desde 11 pesos, hasta 51 pesos.

La Paz
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
80 %
3.5kmh
28 %
lun
32 °
mar
29 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
32 °

Ultimas Noticias

Realizan simulacros en BCS con motivo del día nacional de la Protección Civil

*Gobierno del Estado reconoce labor de servidores públicos y voluntarios. La Paz, Baja California Sur, 19 de septiembre de 2021.- Con el fin de...

Llama sector salud a mantener medidas preventivas contra COVID-19

Comondú retrocede al nivel 5, Loreto se mantiene en nivel 4, Mulegé nivel 3, en tanto que La Paz y Los Cabos se mantienen...

Los jóvenes serán parte del cambio en Los Cabos: Oscar Leggs

-Con éxito, el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro encabezó el foro "De Joven a Joven".  Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego...

Instala Congreso Comité de Transparencia y Acceso a la Información

• La diputada Presidenta María Luisa Ojeda González declaró instalado el comité y sus trabajos   La Paz, Baja California Sur, a 17 de septiembre de...