Inicio Deportes A pesar de alineación indebida; FMF descarta eliminar a los Xolos de...

A pesar de alineación indebida; FMF descarta eliminar a los Xolos de la Copa MX

1
0
Morelia buscaba seguir adelante en la competencia

Xolos pudo quedar fuera de la Copa MX tras no cumplir con el reglamento de los juveniles sin embargo, la FMF descartó la eliminación del cuadro fronterizo por dicha situación.

“Los clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos de juego por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final.

“La combinación de jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, explicó la FMF en un comunicado.

“No es necesario tener siempre en el Terreno de Juego dos jugadores menores, lo que es imperativo es que al término del partido el Club haya acumulado 180 minutos”, continuó.

Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava, fueron los tres menoresque tuvieron actividad contra Morelia y solamente el primero cumplió los 90 minutos en la cancha.

Morelia alegó que los Xolos habían sumado 165 minutos con menores de edad sin embargo la FMF afirma que fueron 195 minutos cumpliendo la regla de los 180.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here