Aaron Judge llega a 59 cuadrangulares; está entre los 10 peloteros con más HR en una temporada

La campaña 2022 será inolvidable para Aaron Judge. Con 16 encuentros por delante, el jardinero de los Yankees ya está entre los mejores jonroneros de la historia y aún tiene tiempo para hacer más grande su legado.

Este domingo, durante la victoria de los Yankees sobre los Brewers, por electrónico de 12-8, Judge conectó dos cuadrangulares y puso su cuenta personal en 59 durante la vigente temporada.

Con sus 59 home runs en 2022, Judge igualó a Babe Ruth y Giancarlo Stanton en la lista de peloteros con más cuadrangulares en una campaña. Asimismo, ‘El Juez’se ubica en el noveno escalón de dicho listado.Durante su desempeño de par de vuelacercas, Judge rompió la marca de 57 home runs que impuso Alex Rodríguez con los Rangers en 2002. Adicionalmente, pasó a Ryan Howard y Mark McGwire (ambos con 58 HR), quienes compartían el décimo primer escalón.

Récord de Maris peligra

Los Yankees han disputado 146 compromisos en el vigente calendario y Judge solo necesita dos cuadrangulares más para igualar la marca de Roger Maris (61) con más HR en una campaña de NY.

“Tenemos 16 juegos importantes”, indicó tras el compromiso y con el récord de Maris al alcance para YES Network. “Tenemos muchos rivales divisionales por delante. Nos debemos hacer cargo de lo que pasa en el campo y todo lo demás sucederá”.

Por el momento, Judge está en camino de pegar 65 home runs. En caso de cumplir el pronóstico su ubicaría en el cuarto puesto de la lista histórica, compartiendo lugar con McGwire, y solo por debajo de Barry Bonds, McGwire y Sammy Sosa.