Inicio Deportes Abollan con penales la corona de Chivas

Abollan con penales la corona de Chivas

142
0

Al Guadalajara le abollaron la corona de campeón, luego de debutar en la Copa MX con derrota ante Santos 2-0. Con este resultado quedó en el camino una racha invicta de 15 partidos. Había conseguido siete triunfos y ocho empates.

El desarrollo del encuentro estaba parejo, ambos tuvieron opciones y desde la banca santista llegó la solución para liberar el encuentro a favor de los locales, cuando ingresó Djaniny Tavares.

El técnico Matías Almeyda mandó un equipo plagado de jóvenes promesas, que no pudieron capitalizar en el momento adecuado y en dos desconcentraciones, el arquero Miguel Jiménez cometió la misma cantidad de penales, primero a Tavares, que cobró perfecto Jonathan Rodríguez; el segundo fue sobre Furch, quien marcó impecable para poner el 2-0.

El Rebaño, dentro las buenas noticias que arrojó este encuentro, tuvo la aparición del volante ofensivo Eduardo López, quien jugó todo el encuentro, y en la parte complementaria Isaac Brizuela también vio actividad.

Los jóvenes rojiblancos generaron opciones de gol, pero la falta de experiencia pesó. Al 23’, Macías dentro del área punteó el esférico para abrirse camino, luego metió cabezazo buscando la red, pero careció de potencia su envío.

Armenteros respondió por Santos al 26’; en medio de tres elementos dentro del área logró abrirse espacio, a la media vuelta sacó tiro al arco, que se fue desviado del poste izquierdo del “Guacho”.

Chivas dejó escapar otra opción de gol. Macías al 49’ sacó disparo que Acevedo rechazó, Benítez tiró fuerte al arco, pero de nueva cuenta el cancerbero santista mandó a tiro de esquina. El local respondió de inmediato, cuando Rodríguez fue asistido dentro del área, bajó el balón dentro de ésta y sacó disparo que se fue apenas desviado del arco del “Guacho”.

Al 65’ Chivas descuidó un trazo largo, dejó atrás a su marcador y entró al área, donde “Guacho” salió en busca del esférico, pero terminó derribando al santista Tavares y se marcó la pena máxima. Rodríguez fue el encargado de cobrar, lo tiró a la izquierda del arquero y marcó el primero del encuentro. Jiménez se lanzó a la derecha.

En la siguiente jugada a la ofensiva de Santos, “Guacho” fue por un balón sobre Furch al 69’, no midió la fuerza y terminó llevándose al delantero local. Segundo penal en contra de Chivas, el cual cobró el propio Furch a la derecha del arquero, quien se venció a la izquierda y Santos marcó el definitivo 2-0.

OTROS RESULTADOS

Rayados golea a los Toros

El Monterrey goleó 3-0 al Celaya en partido de la primera jornada de la fase de grupos del torneo de Copa Apertura-2017, en el Estadio Bancomer.

Alfonso González hizo el 1-0 al minuto 52 con un disparo de zurda, raso y cruzado dentro del área.

El argentino Rogelio Funes Mori marcó el 2-0 al 78’ con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por el vértice izquierdo.

Al 83’, el uruguayo Carlos Sánchez estiró la pierna derecha para desviar la pelota y techar al arquero para hacerle el 3-0.

La Máquina no pitó en la Selva

Los equipos Zacatepec y Cruz Azul empataron 1-1 en encuentro de debut en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, el cual se disputó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Al minuto 23 entró Víctor Zúñiga al área grande por la esquina derecha, hizo quiebre a un defensa hacia dentro y luego realizó disparo cruzado y a media altura que botó por la base del poste izquierdo y se anidó en el fondo de la meta para un bello gol.

Hasta el minuto 51 los de casa igualaron el marcador, en una acción de Jorge Echavarría, quien por el lado derecho del área realizó disparo cruzado y por abajo, el arquero Guillermo Allison apenas metió las manos para desviar el esférico a su derecha, pero un solitario Alex Zendejas empujó la de gajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here