18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioNacionalAcusan derroche millonario en la refinería Deer Park

Acusan derroche millonario en la refinería Deer Park

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que con la adquisición de la refinería Deer Park de Houston, Texas, México despilfarró más de mil 500 millones de dólares.

Señaló que el gobierno federal pagó 596 millones de dólares por 50% de la compra y otros 596 millones, equivalentes a la parte accionaria mexicana, más los adeudos e intereses de esa empresa; todo un mal negocio, desde cualquier ángulo, aseguró.

A través de la diputada panista, Ángeles Ayala Díaz, la bancada panista dijo que el pasado 25 de mayo, el director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reveló que se invirtieron 596 millones de dólares en la compra de la refinería, lo que incluye el inventario de crudo y petrolíferos, estimado en 106 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo con el directivo de Pemex, la empresa productiva del Estado contaba con 49.95% de las acciones tras una asociación de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05% restante.

La legisladora panista aseguró que una vez más el gobierno actual despilfarra el dinero de las y los mexicanos en decisiones y proyectos irresponsables que, en el corto y mediano plazos, no representan ningún tipo de beneficio para las familias y empresas de nuestro país, quienes en este momento de crisis lo que demandan son apoyos, fuentes de empleo y recuperar los ingresos perdidos.

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...