Inicio Economia y Finanzas Adidas cierra 30 tiendas en España y ¿se refugia en México?

Adidas cierra 30 tiendas en España y ¿se refugia en México?

3
0

Adidas podría despedirse de España. Esa es la conclusión a la que muchos medios ibéricos han llegado luego de que la marca deportiva se viera obligado a cerrar cerca de 30 tiendas en aquel país.

Esto es consecuencia de los problemas económicos que atraviesa Grupo Valardri, el principal franquiciado de la empresa alemana en España. Según el diario, Alicante Plaza, Valadri operaba diversas tiendas de la marca mediante múltiples sociedades y ante las dificultades economías ahora los locales de la firma se encuentran cerrados hasta que Adidas encuentre otros socios que operen sus tiendas.

A decir de un reporte del Diario Franquicias, hace un mes el grupo ya habría cerrado once tiendas de Adidas debido a deudas acumuladas durante los últimos años.

En este sentido es importante mencionar que, hasta el cierre de 2018, Adidas contaba con 58 establecimientos en España y se estima que, ante la ruptura con Valardri, se mantienen sin operaciones cerca del 40 por ciento de sus establecimientos en aquel mercado.

México ¿el salvavidas?

Ante lo que siete en el mercado español, resulta interesante reconoce que en México, la empresa alemana busca abrir una docena de tiendas bajo el formato outlet, de las cuales ya ha puesto en marcha cuatro establecimientos, según información publicada en Modaes.

Méico se ha convertido en un mercado estratégico para la empresa, al ser un mercado en donde su presencia de marca se ha consolidado en distintos formatos. La red comercial de Adidas en el país se extiende a los formatos Originals, Kids, Young Athletes, Performance, puntos de venta en comercios multimarca, tiendas especializadas de ropa deportiva y almacenes departamentales. Adicional, hace poco más de dos años, la empresa puso en marcha su flagship store en una de la calles más emblemáticas para la moda en la Ciudad de México.

Si bien México podría dibujarse como un salidas ante la situación que la firma atraviesa en otros mercados, es cierto que estas aperturas así como su presencia de marca, deberá reforzarse de manera importante con una sólida estrategia de mercadotecnia si consideramos los resultados alcanzados por la alemana en el mercado latinoamericano durante el año pasado.

A pesar de la expansión en la región, Latinoamérica fue uno de los pocos mercados extranjeros en el que Adidas contrajo sus ventas durante 2018. El grupo redujo su facturación un 14 por ciento, hasta  mil 634 millones de euros (mil 842 millones de dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here