28 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioLocalADULTOS MAYORES DEBEN SER RETRIBUIDOS SOCIAL Y GUBERNAMEN-TALMENTE: RIGOBERTO MARES

ADULTOS MAYORES DEBEN SER RETRIBUIDOS SOCIAL Y GUBERNAMEN-TALMENTE: RIGOBERTO MARES

· Emplazó a las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previ-sión Social, a dictaminar su propuesta de calcular e incrementar el monto de pensiones a los adultos mayores con base a la actualización anual del Salario Mínimo.

 

La Paz, Baja California Sur, 01 de febrero del 2021.- Este lunes y de cara al arranque del nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el legislador federal Rigoberto Mares Aguilar, emplazó a las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social, a dictami-nar su propuesta de calcular e incrementar el monto de pensiones a los adultos mayores con base a la actualización anual del Salario Mínimo.

La pandemia, de acuerdo con el panista por Baja California Sur, ha hecho demoras en el acceso de servicios públicos básicos y, por ende, a lograr ingresos adicionales, por lo que la pensión que reciben en este momento es de dos mil 700 pesos de forma bimestral, lo cual sigue siendo insuficiente pese al aumento que pregonó el presidente López Obrador.

“Hay que retribuirles a nuestros adultos mayores, a ese sector de la población quiero decirles que los legisladores de Acción Nacional están de su lado y combatimos las desigualdades que ha fijado MORENA desde su Plan de Desarrollo para este sexe-nio.”

Rigo Mares, dijo que el partido oficial en San Lázaro no acepta que seamos los panistas quienes nos adelantemos en generar bienestar para los más vulnerables, no sólo para los adultos mayores y sus ingresos familiares, sino para todos los sec-tores desfavorecidos en el país.

En Baja California Sur, reiteró, existe plena confianza en un final de pandemia con el trabajo unido de los habitantes, pero este camino es largo cuando existe obs-táculo desde la esfera de poder en el ámbito federal, legislativo y mental de los militantes de Regeneración Nacional.

“Han sido dos años de Legislatura y los ciudadanos nos dicen todos los días, que no ven cambios significativos en el acceso a políticas de desarrollo humano, los adultos mayores son el sector más olvidado y están siempre al final de las decisio-nes de Estado”.

Están detrás de las prioridades, indicó Mares, al precisar que a la Secretaría del Bienestar se le ha dotado de recursos para avanzar contra la desigualdad, pero esa meta se ve minimizada por el rezago legislativo de MORENA.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28 °
27.9 °
69 %
2.6kmh
75 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...