23.5 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Aeroméxico solicita último tramo de financiamiento por 675 mdd

Aeroméxico solicita último tramo de financiamiento por 675 mdd

Aeroméxico solicitó el último desembolso 675 millones de dólares, pertenecientes al Tramo 2 del financiamiento solicitado, como parte de su proceso de reestructura.

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó que este fondeo es un paso importante en el proceso, el cual proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones en el curso ordinario del negocio, de manera oportuna y ordenada.

Asimismo, el directivo destacó que le dará la flexibilidad a la compañía para continuar su proceso de reestructura con el objetivo de salir fortalecidos del mismo.

“La compañía anuncia que las condiciones para solicitar los desembolsos restantes del Tramo 2 (675 millones de dólares) se han cumplido, y por consiguiente la compañía ha solicitado dicho desembolso final”, afirmó la aerolínea.

La empresa recordó que el Tramo 2 del DIP Financing puede convertirse, a opción del acreedor, en acciones de la aerolínea una vez reestructurada, sujeto a ciertas condiciones y a las aprobaciones corporativas y regulatorias aplicables, incluyendo de la asamblea de accionistas de Aeroméxico.

“Como lo habíamos anticipado, en el evento de que los acreedores bajo el DIP Financing ejerzan su opción de convertir en acciones el importe del Tramo 2 del DIP Financing, después del correspondiente aumento de capital, los actuales accionistas se diluirán casi por completo, de modo que su participación accionaria restante probablemente sea mínima (si la hubiera)”, señaló.

No te pierdas: Aeroméxico registra pérdidas de 42,529 mdp en 2020

Asimismo, precisó que los accionistas distintos de los que han acordado no ejercer derechos de preferencia conforme a lo que acordaron en el Convenio de Apoyo de los Accionistas (Shareholder Support Agreement, podrán ejercer sus derechos de preferencia sujeto a varias condiciones aún por determinarse.

“El precio de cotización de nuestra acción ha sido volátil desde el inicio de nuestro procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 y puede disminuir significativamente su valor en el futuro. Por lo tanto, cualquier transacción sobre nuestras acciones durante el proceso del Capítulo 11 es altamente especulativa e implica riesgos sustanciales para los compradores de nuestras acciones”.

La aerolínea detalló que las futuras recuperaciones de sus accionistas dependerán de su capacidad para negociar y confirmar un Plan de Reestructura, los términos del mismo, la recuperación de su negocio con motivo de la pandemia por el Covid-19 y el valor futuro de sus activos una vez convertidos sus pasivos en acciones.

Los ingresos de Aeroméxico en 2020 registraron una caída de 58.4% debido a las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19; además de registrar una pérdida consolidada de 42,529 millones de pesos.

De acuerdo con reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos el año pasado sumaron 28,522 millones de pesos, mientras que en todo 2019 fueron 68,766 millones de pesos.

Mientras que los pasajeros transportados por la empresa en 2020 bajaron 54.2%, al pasar de 20 millones 689 mil durante 2019, a 20 millones 689 mil personas.

La Paz
nubes dispersas
23.5 ° C
23.9 °
23 °
40 %
6.2kmh
40 %
dom
26 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...