23.5 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Economía y Finanzas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris facilitarán a clientes acceso a pruebas Covid-19

Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris facilitarán a clientes acceso a pruebas Covid-19

A partir del 26 de enero, el gobierno estadounidense requerirá a todos los pasajeros que ingresen a su país una prueba de detención de Covid-19, por lo que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris apoyarán a sus clientes con descuentos en laboratorio o facilidades para hacerlas de forma rápida y económica.

De hecho, Grupo Aeroméxico concretó acuerdos con Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con la aerolínea o con su socio Delta Air Lines para la detección por PCR o Prueba Rápida para Detección de Antígenos.

Laboratorio Médico del Chopo, tiene cobertura en 23 estados de la República y cuenta con alrededor de 60 sucursales que ofrecen el servicio de pruebas Covid-19, por lo que pondrá a disposición de los clientes de la aerolínea una línea exclusiva que estará disponible a partir del 22 de enero: desde Guadalajara y Monterrey al 33 8995 2360, desde Cancún al 99 8800 2157, Ciudad de México y resto de la República al 55 8650 8509, para agendar cita y realizar el pago.

A su vez, Lapi Laboratorio Médico brindará descuentos especiales para viajeros en general y servicios exclusivos para Club Premier, la compra podrá realizarse las 24 horas del día en su sitio web, con entrega de resultados en idioma inglés y español.

“Los esfuerzos de Aeroméxico, Lapi y Chopo contribuyen a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio”, aseguró.

Los sitios donde opera que solicitan alguna prueba son: Canadá, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Holanda, Francia, Corea del Sur y recientemente Estados Unidos a partir del 26 de enero.

A su vez, Viva Aerobus informó la semana pasada que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos.

Por lo que está en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

En este sentido, precisó que los pasajeros habrán de mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo, un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo o, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del Covid-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

“La prioridad de Viva Aerobus es cuidar de la salud y bienestar de todos, cumpliendo con las disposiciones oficiales de todos los países a donde volamos. Por ello, queremos informar a nuestros pasajeros de todos los requisitos necesarios para que puedan efectuar su vuelo, acompañándolos en todo el proceso para que sea ágil y sencillo, resolviendo sus dudas y brindándoles opciones para que puedan volar de manera segura”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En tanto que Volaris dio a conocer que pondrá a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas en todos los aeropuertos de México en los que operan rutas hacia Estados Unidos.

“Las pruebas estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para clientes, pues nuestra prioridad es salvaguardar su bienestar en todas las etapas del viaje, en medio de una normalidad que nos exige rápida adaptación para responder a nuevas necesidades”, comentó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

La Paz
nubes dispersas
23.5 ° C
23.9 °
23 °
40 %
6.2kmh
40 %
dom
26 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...