Afirma AMLO que niveles de contagio de COVID-19 en México se reducen; en 24 de 32 estados epidemia va a la baja

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que los niveles de contagio en México se está reduciéndose, por lo que es una buena noticia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que al inicio de la semana epidemiológica cuatro hay un reducción del 33 por ciento en el número de contagios, por lo que “es un cambio positivo con lo que hemos ido identificando”

López-Gatell Ramírez afirmó que en 24 de 32 entidades federativas “tienen al menos dos semanas de reducción en la intensidad de la epidemia, de reducción en la ocurrencia de nuevos casos, defunciones y de hospitalización”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, puntualizó que en México se han tenido hasta el momento  dos puntos máximos de COVID-19, el primero fue del 12 al 18 de julio de 2020 y el segundo del 2 al 9 de enero de 2021, del cual ya comenzó a descender en la mayor parte de los estados.

En lo referente a la hospitalización, Alcocer Varela aseveró que el punto máximo en el primer punto máximo se dio el 26 de julio de 2020, con 18 mil 258 hospitalizados, cifra que fue superada el 26 de enero de 2021, cuando se registraron 26 mil 952 hospitalizados en el país.