24 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioDeportesÁguilas Doradas: el equipo que jugó con solo siete futbolistas y llenó...

Águilas Doradas: el equipo que jugó con solo siete futbolistas y llenó de orgullo a sus seguidores

La historia de las Águilas Doradas está dando la vuelta al mundo… el equipo de la máxima categoría del fútbol colombiano se vio obligado a jugar con tan solo siete jugadores, después de que —atención— 16 futbolistas dieran positivo en las pruebas de covid-19 y otros siete fueran baja por lesión. Incluso, Juan David Valencia, el arquero suplente, jugó de defensa ante la falta de efectivos.

En la previa del partido el 11 de abril, Águilas Doradas emitió un comunicado explicando que habían pedido aplazar dicho encuentro por razones obvias pero la División Mayor del Fútbol Colombiano lo desestimó.

Según la FIFA y las mismas normas del fútbol colombiano, un partido puede disputarse si cada club puede convocar al menos siete futbolistas. Lejos de lamentarse o de negarse a jugar, las Águilas Doradas saltaron al Estadio Alberto Grisales para buscar la hazaña y vaya si la consiguieron.

En la primera parte, su rival, el Boyacá Chicó, fue incapaz de hacer un solo gol. Las fuerzas solo les aguantaron 57 minutos de partido, en ese minuto Boyacá Chicó hizo el primer gol, luego harían dos más, pero la humillación con la que muchos contaban nunca se dio.

Es más, antes, durante y después del partido se generó una corriente en torno a los siete gladiadores de las Águilas Doradas que se dejaron el alma para que sus hinchas se sintieran orgullosos.

Muchos aficionados mostraron su indignación porque que la Dimayor no se solidarizó con este asunto —aunque eran las normas acordadas por los mismos equipos—, al mismo tiempo que cientos de fans dejaron comentarios de orgullo con las Águilas Doradas.

La Paz
nubes
24 ° C
24 °
24 °
82 %
4.3kmh
97 %
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
34 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...