22 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesÁguilas vencen 2-1 a Tigres en semifinales de Liga femenil

Águilas vencen 2-1 a Tigres en semifinales de Liga femenil

Las Águilas del América vencieron 2-1 a Tigres en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2021, con lo que tomaron ventaja rumbo a la final de la Liga Mx Femenil y de paso le rompieron al rival una racha de 40 encuentros sin perder.

En el primer tiempo del partido disputado este viernes en el estadio Azteca, el cual contó con aficionados en las tribunas, el conjunto azulcrema comenzó a acechar el arco felino, protegido por Ofelia Solís, con llegadas de peligro por parte de Daniela Espinosa, Mónica Rodríguez y Sarah Luebbert, pero sus remates carecieron de contundencia y no pudieron mecer las redes.

A su vez, la escuadra regiomontana, dirigida por Roberto Medina, no lograba acercarse al área contraria, pues las defensas azulcremas contrarrestaban cualquier intento de ataque.

Jacqueline Ovalle, de Tigres, tuvo una aproximación al marco americanista tras recibir un pase filtrado por el sector izquierdo; sin embargo, no alcanzó a conectar el esférico.

Su compañera Greta Espinoza también tuvo oportunidad de hacer daño al rival, cuando al minuto 21 remató de cabeza un tiro de esquina; no obstante, el balón se fue por un costado de la portería.

Pese a dichos embates, las Águilas hicieron valer su condición de local y dominaron la posesión del esférico, pero no fueron capaces de marcar antes de irse a los vestidores.

Las azulcremas no bajaron la intensidad en la segunda parte y muy pronto vieron recompensado su esfuerzo.

Al minuto 54, la defensa felina Bianca Sierra perdió el balón y éste quedó al alcance de Espinosa, quien sin dudarlo remató desde larga distancia para sorprender a Solís y poner el 1-0 en favor del América.

Las dirigidas por Craig Harrington siguieron siendo aguerridas y lograron aumentar su ventaja (2-0) al minuto 78, luego de que Luebbert conectó de cabeza en el área un servicio enviado por Mónica Rodríguez desde la derecha.

Cuando las locales aún festejaban su segundo tanto, Stephany Mayor descontó por el conjunto felino al minuto 81, cuando sorprendentemente remató con el cuerpo un pase al centro enviado desde la línea de fondo.

En los minutos finales, ambas escuadras buscaron hacer otra anotación; sin embargo, el marcador ya no se movió, por lo que Tigres tuvo que conformarse con la derrota.

El partido de vuelta de esta serie de semifinales se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Universitario.

Para avanzar a la final de la Liga Mx Femenil, el conjunto regiomontano necesita ganar en el segundo episodio de la serie, mientras que las Águilas están obligadas a mantenerse adelante en el marcador.

La Paz
cielo claro
22 ° C
22 °
21.3 °
40 %
5.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...