Inicio Internacional Ahmed, el nuevo héroe de un país golpeado

    Ahmed, el nuevo héroe de un país golpeado

    282
    0

    policia-fallecido-okkk--575x323En medio de la angustia y la tensión de tres días de terror, Francia encontró a su nuevo héroe: Ahmed Merabet, el policía que fue rematado en la cabeza por los terroristas que irrumpieron en Charlie Hebdo, de 40 años y musulmán, fue homenajeado ayer.

     

    Los actos se multiplicaron por toda Francia para recordar al oficial, que vigilaba la calle donde se encuentra la redacción de Charlie Hebdo y fue descripto por sus amigos como “bueno y justo”.

     

    En la comisaría del distrito XI de París, donde Merabet trabajaba, ciudadanos anónimos dejaron flores en los jarrones instalados y escribieron mensajes de despedida en el libro de condolencias. “Era lo mínimo que podía hacer”, dijo Bertrand, quien depositó una rosa blanca en memoria del policía y de las otras 11 víctimas del atentado.

     

    Merabet estaba herido en el piso cuando los atacantes lo remataron a quemarropa al huir.

    “Ésta es la prueba, a través de una tragedia, de que los musulmanes no escapan de los ataques”, dijo el bloguero musulmán ortodoxo Fateh Kimouche. Tal fue la solidaridad que despertó Merabet que miles de tuiteros postearon mensajes bajo el hashtag#jesuisahmed, emulando a #jesuischarlie.

     

    El policía no fue la única víctima fatal de origen árabe. Mustapha Ourrad, un corrector de 60 años, también había nacido en Argelia, tenía dos hijos y acababa de recibir la nacionalidad francesa. Él participaba de la reunión en la redacción del semanario cuando los terroristas irrumpieron en el lugar.

     

    “Mustapha Baudelaire”, apodo que recibió por su pasión por la literatura, fue retratado por sus allegados como una persona erudita, discreta y atenta. El corrector, huérfano, abandonó su país a los 20 años y se instaló en Francia, donde trabajó en una editorial y tuvo una carrera de dos décadas en la conocida revista Viva. “Conocimos a un hombre discreto, elegante, muy profesional y de una erudición notable”, escribió esa revista en su página web.

     

    Entre las víctimas también figura Elsa Cayat, una psiquiatra y psicoanalista de 54 años que escribía la columna “Charlie Divan” en la publicación satírica. Había recibido amenazas de muerte antes del atentado, pero, según su tía Jacqueline Raoul-Duval, “se las tomó en broma”.

     

    #JESUISCHARLIE

     

    ya se convirtió en el hashtag más usado en la historia, con más de cinco millones de tuits.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here